La Subbética lleva a FITUR el legado histórico de la Edad Media

7

La oferta turística de la jornada de hoy se centra en la naturaleza como protagonista

Los municipios de la mancomunidad de la Subbética han presentado hoy en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), los productos turísticos que conformarán su oferta de cara al 2017, una oferta que se basa en la naturaleza y los recursos ambientales de la zona y que se sirve de las nuevas tecnologías, y nuevo material promocional para llegar más lejos.

Feria del Turismo (Fitur)
Presentación de la oferta turística de la Subbética en FITUR

Durante el acto, el presidente de la mancomunidad de la Subbética, Juan Pérez, ha resaltado el trabajo y la implicación de los catorce municipios, “porque el esfuerzo conjunto propicia el trabajo en red y, por lo tanto, son catorce oportunidades para seguir creciendo y hacer grande el nombre de la Subbética”.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado que “esta comarca posee una gran riqueza natural, con muchas posibilidades y atractivos que la convierten en un referente dentro del turismo rural y de interior, como las Sierras Subbéticas, que cuentan con el geoparque más importante de Andalucía”.
La Subbética ha centrado su propuesta en la presentación de nuevos proyectos turísticos en torno a su patrimonio natural, como el denominado ‘Naturaleza en piedra’, un producto que fusiona el senderismo y el patrimonio histórico-cultural de la Mancomunidad en la época medieval. “El objetivo es dar a conocer el legado histórico de la comarca como antigua zona de frontera entre los reinos cristianos y árabes durante la Edad Media”, ha señalado Pérez.
Tal y como se ha dado a conocer en FITUR, el proyecto contempla la edición de 10.000 ejemplares de un mapa en el que se incluyen 34 puntos de interés como atalayas, fortalezas, castillo, murallas, aljibes, molinos, puentes y otras edificaciones de esta etapa histórica.
Asimismo, la comarca ha dado a conocer su nuevo material turístico; en concreto una nueva guía de alojamientos y actividades, de la que se repartirán de forma gratuita y entre profesionales y medios de comunicación 2.500 ejemplares, y un nuevo folleto empresarial, con una tirada de 10.000 ejemplares, que ha sido editado por el Centro de Iniciativas Turísticas y el Patronato Provincial de Turismo.
FITUR TURISMO
Representantes de las distintas instituciones en FITUR

Aprovechando la celebración de FITUR, la Mancomunidad de la Subbética ha presentado su nueva página web www.turismodelasubbetica.es y las 14 páginas turísticas de cada uno de los municipios.
Durante la tarde, la sala polivalente del Pabellón de Andalucía acogerá la presentación del nuevo material promocional de la Vía Verde del Aceite, un proyecto en el que están implicadas las provincias de Jaén y Córdoba a través de sus respectivas diputaciones.
Con el objetivo de promocionar, organizar y desarrollar acciones con relación a la identificación, conservación y señalización de la vía se ha constituido la Asociación para la Promoción y Desarrollo de la Vía Verde del Aceite, a la que se adherirá la Diputación de Córdoba en su próximo pleno.
Como Vía Verde de la Subbética se conoce al tramo de la Vía Verde del Aceite que transcurre por Córdoba. La Vía Verde del Aceite transcurre entre Jaén y la antigua estación de Campo Real, en Puente Genil, y cuenta con una longitud de 120 kilómetros más el ramal a Baena de 7,9 km. Se trata de la vía verde más larga de Andalucía. En su recorrido cuenta con 12 estaciones, cuatro túneles, 13 puentes/viaductos metálicos y seis pasarelas peatonales, además de las estaciones de Torre del Campo, Torredonjimeno, Vadojaén y Alcaudete, recuperadas como áreas de descanso.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here