Retiran a Menacho de la Junta Municipal del Distrito Sur


La madre, Ángeles Muñoz, también ha salido del órgano participativo en el que figuraba en condición de suplente

Cristian Menacho y Ángeles Muñoz, junto a Antonio Rojas.
Cristian Menacho y Ángeles Muñoz, junto a Antonio Rojas. /Foto: LVC

Cristian Menacho ya no es miembro de la Junta Municipal del Distrito Sur en representación y por designación de su consejo de distrito. Su madre, Ángeles Muñoz, que también formaba parte del mismo en su calidad de miembro suplente también ha salido del mismo gracias al decreto firmado por la alcaldesa por el que se produce una reorganización a petición del Consejo de Distrito Sur en los componentes de este órgano de participación que preside el concejal del PSOE Antonio Rojas.
Este cese se conoció en el Pleno de ayer al tomar la Corporación conocimiento del decreto firmado el pasado 16 de diciembre y trasladado a la Secretaría del Pleno el 4 de enero. En este documento se especifica el nombramiento de dos nuevos miembros titulares y de un suplente de esta Junta Municipal, así como el cese de dos titulares y tres suplentes de la misma, con Menacho entre los primeros, y Muñoz entre los segundos. Curiosamente, el responsable de la Fundación Jóvenes hacia el futuro fue uno de los que optaron en junio del pasado año a la secretaría del Consejo de Distrito cuando se constituyó en su actual etapa, pero empató con Francisco Martínez y finalmente retiró su candidatura.
Tras su salida no sin polémica de la máxima responsabilidad local en Juventudes Socialistas a los tres meses de pedírsele que abandonara el cargo, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, fue preguntada el pasado lunes por la presencia de Cristian Menacho en el puesto décimo de la lista que ella encabezó en las elecciones municipales de 2015. La regidora echó balones fuera y afirmó que dicha lista al Ayuntamiento fue aprobada por la ejecutiva provincial del PSOE y que la salida de la misma es una cuestión personal que le compete a Menacho.
 

1 Comentario

  1. Un periodista debe informarse correctamente antes de escribir una noticia sin saber de lo que habla. Menacho no puede presentarse como secretario de la Junta Municipal de Distrito porque el secretario es forzosamente un funcionario municipal, pero para eso hay que saber distinguir entre una Junta Municipal de Distrito y un Consejo de Distrito. En el segundo caso se trata de un órgano formado por asociaciones, donde no hay funcionarios ni políticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here