El IMD empezará ahora a redactar el proyecto del Polideportivo del Sector Sur


El presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Antonio Rojas, ha informado de que ahora se comenzará a redactar el proyecto para convertir el Polideportivo de la Juventud en una piscina cubierta, tal y como reclaman los vecinos del Sector Sur.

Pabellón de la Juventud. polideportivo
Pabellón de la Juventud. /Foto: LVC

Rojas ha señalado que hasta que el Ayuntamiento no acepte la cesión de este inmueble por parte de la desaparecida Obra Social Huertos Familiares, y posteriormente los transfiera al IMD,  no comenzará la redacción del proyecto básico de la piscina cubierta, para lo que el IMD dispone de una partida presupuestaria de 400.000 euros y se “intentará que se pueda licitar este año” en el supuesto de que se pueda hacer el proyecto definitivo y se superen todos los trámites administrativos del proceso.
La Obra Social Cordobesa Huertos Familiares acordó el pasado 13 de enero su disolución y la cesión de sus activos a los ayuntamientos de la capital y de Guadalcázar. En el primer caso, el paquete de bienes inmuebles se compone del Polideportivo de la Juventud y de 200 viviendas, de las 500 que construyó en su momento, y que aún siguen siendo de su propiedad. En el caso de Guadalcázar se trata de una parcela de terreno.
El Polideportivo de la Juventud tiene una superficie de 2.800 metros cuadrados y está situado en la avenida de Cádiz, junto a la plaza de Andalucía. Se construyó en la década de los 60 del pasado siglo y estuvo en funcionamiento hasta 1994. Desde ese momento han sido numerosos los intentos para volver a darle uso, aunque siempre se topaba con las trabas legales que lo impedían.Incluso se intentó vender por 1,5 millones de euros. El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, señaló ese día que el camino recorrido hasta ahora no ha sido fácil, ya que “era ilegal entregarlo gratuitamente, porque se descapitalizaba la Obra Social Huertos Familiares; se intentó una permuta, pero tampoco fue posible, y en octubre descubrimos una nueva legislación que permite la cesión gratuita”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here