El Pleno de ayer acordó modificar las bases de ejecución del presupuesto municipal para este año en el apartado referente a las dotaciones económicas asignadas a los grupos políticos. La enmienda presentada por el PP y que fue respaldada por la mayoría de la corporación introduce una novedad en la normativa que regula esta cuestión y que hace referencia a que las aportaciones que los grupos políticos realicen a sus partidos “deberán regularse mediante un convenio de colaboración entre el partido o partidos políticos y el grupo municipal”. De este modo se cumple la normativa vigente sobre financiación de las formaciones políticas y se añade un plus de control al dinero del Ayuntamiento.
Este paso, en aras de una mayor transparencia en el control de los fondos públicos, contempla también que las formaciones políticas deberán realizar cada año una memoria del convenio regulador de las aportaciones en caso de haberse firmado. Esta cuenta justificativa será objeto de fiscalización por la Intervención Municipal de Fondos “en lo relativo al cumplimiento de los extremos regulados por estas bases de ejecución” y posteriormente será aprobada por la Junta de Gobierno Local.
El portavoz del PP, José María Bellido, es el firmante de esta enmienda y en la misma la justifica “para ajustar el control de las subvenciones recibidas por los grupos políticos municipales teniendo en cuenta las últimas recomendaciones de los órganos de fiscalización tanto autonómicos como nacionales”.
la transparencia y el control llega de manos del PP
para que luego la izquierda se haga dueña de banderas que no le pertenecen como la de la transparencia