Comienza en FITUR la promoción de las oportunidades turísticas que ofrece la provincia


"Este año acudimos a esta cita con productos turísticos novedosos y de calidad" ha destacado durante la inauguración de la Feria el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz

Tras la inauguración oficial de FITUR 2017, el Patronato de Turismo de la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba comienzan la presentación ante medios de comunicación, profesionales del turismo y público en general de las bazas con las que buscan convertir a la provincia en el destino elegido en 2017 por turistas nacionales e internacionales.

FITUR
Susana Díaz, en el pabellón de Andalucía en FITUR

Andalucía lidera el turismo en nuestro país y el turismo es ya el principal motor económico de la región. En este contexto, Córdoba juega un papel relevante ya que más de un millón de personas nos visitaron el pasado año.
En este sentido, desde el Patronato de Turismo se han marcado el objetivo de acudir a FITUR para incrementar el número de visitas a la provincia de Córdoba y prolongar las pernoctaciones y el tiempo de estancia media.
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha sido el encargado, junto a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, de mostrar las potencialidades de las comarcas cordobesas a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ha estado visitando los stands de los patronatos provinciales andaluces.
Ruiz ha subrayado la importancia de estar presentes en FITUR, “en el que Córdoba y sus municipios tienen un espacio importante para mostrar sus productos e iniciativas más innovadoras”. “Debemos aprovechar este gran escaparate del turismo, en el que están representados 150 países, para dar a conocer al visitante la riqueza natural, patrimonial y gastronómica de nuestra provincia”, ha añadido el presidente.
“El turismo es un sector en continua renovación, al que debemos adaptarnos incorporando iniciativas pioneras, de excelencia, y que además sean innovadoras”, ha señalado el máximo representante de la institución provincial. En esta línea, Ruiz ha apuntado, “que este año acudimos a esta cita con productos turísticos novedosos y de calidad, como la Certificación de Starlight de los Pedroches, o todas aquellas actividades que se generan en torno al turismo de interior, cada vez más consolidado en nuestro territorio”.
FITUR
Representantes de las distintas administraciones públicas, en FITUR

Con respecto al programa de actividades y presentaciones (57 en total) que va a ofrecer Córdoba y sus comarcas, Ruiz lo ha calificado de “completo y variado” . “Todos estos proyectos no son sino una muestra de las ganas y la ilusión por intentar poner a Córdoba y la provincia en un lugar destacado dentro del mundo turístico”, ha añadido.
La Feria Internacional del Turismo, que llega este año a su edición número 37, se celebra en Madrid hasta el próximo domingo 22 de enero. Se trata de la segunda feria de este sector y la primera para el mercado latinoamericano.
Se espera la visita de más de 250.000 personas y participan más de 9.600 empresas. Además, se ha incrementado el número de expositores hasta 755, procedentes de 165 países y regiones del mundo.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here