El Ayuntamiento quiere cambiar nuestra forma de alimentación


Unas jornadas servirán para hacer un diagnóstico de todo aquello que hay que cambiar en la forma de alimentación de los cordobeses

El respaldo unánime del Pleno municipal al denominado Pacto de Milán va a cambiar la forma de alimentación de los cordobeses. Esto es lo que pretende el Ayuntamiento con la celebración de una jornada, que se celebrará el 26 de enero, que será el primer paso para lograr que la ciudad alcance “sistemas alimentarios sanos, justos y sostenibles”, como ha señalado la concejal de Medio Ambiente, Amparo Pernichi.

Amparo Pernichi. Alimentación
Amparo Pernichi. /Foto: LVC

El trabajo comenzará por un diagnóstico de la alimentación “para ver qué estamos haciendo” en Córdoba a través de departamentos municipales, como Mercacórdoba, Sadeco o Servicios Sociales, que contará con la colaboración de diversas organizaciones sociales. Una vez hecho el diagnóstico se pondrá encima de la mesa para analizarlo y elaborar a continuación una hoja de ruta que será la que marque las actuaciones a desarrollar.
Los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento al suscribir el Pacto de Milán afectan a la práctica totalidad de delegaciones y entre los compromisos que asume el Ayuntamiento destaca la promoción de dietas saludables o el apoyo de las cadenas de suministro cortas, en la que el producto se cultiva a pocos kilómetros del consumidor. Además, se contempla el apoyo a los mercados locales para la venta de lo producido en la propia ciudad.