Esperanza Delgado: "He venido a la vida para la música"


Cantó con el mismísimo Alejandro Sanz "Looking for paradise" y le espera un año que tendrá como broche de oro el inicio de cuatro años de formación en EEUU en composición musical

Su juventud no le resta madurez en su proyección profesional. A un paso de la final de La Voz, María Delgado, estudiante de Filología Inglesa, de 21 años tiene claro que su futuro está en la música por muchas dificultades que se encuentre en el camino.

La cantante Esperanza Delgado
La cordobesa, Esperanza Delgado

Por el momento, logró emocionar a toda España en cada programa de la cuarta edición del programa de Mediaset. Incluso, con su última actuación, donde interpretó “Broken Vow” de Lara Fabián, la emoción se apoderó de ella, y hasta Alejandro Sanz, su coach, como Malú, Melendi y Manuel Carrasco, se sorprendieron de su capacidad de vivir y sentir la música logrando trasmitir como los más grandes.

– ¿Con qué se queda de su paso por La Voz?

-Aunque me quedé en semifinal, todo ha sido muy chulo; desde los compañeros, la experiencia en sí, cantar en ese escenario, delante de Alejandro Sanz, Malú, Manuel Carrasco y Melendi. Todo imponía muchísimo pero, sinceramente, de las cosas que más me han marcado han sido los momentos vividos con mis compañeros de equipo.

– Otra cordobesa, Sara Corea, también tuvo la suerte en otra edición anterior de estar en el equipo de Alejandro Sanz, ¿qué supuso para ti tenerlo como mentor?

– Algo inolvidable porque además de lo artista que es, es una persona muy cercana, se preocupaba muchísimo de nosotros, de que estuviésemos bien.

– A nivel técnico, ¿en qué os ayudaba?

– Cuando ensayábamos los temas con él, era muy observador, veía cosas que a nosotros se nos escapaban, y cuando nos corregíamos, nos dábamos cuenta de que sonaba mucho mejor con los cambios que él nos proponía.

– En su caso, ya llevaba formación musical.

Esperanza Delgado
El sueño de la cordobesa sigue adelante

– Sí, acabé canto en el conservatorio profesional de Córdoba el año pasado compaginándolo con mis clases de Filología Inglesa porque me encanta la lengua inglesa.

– De hecho, tiene una asignatura pendiente: irse a EEUU a estudiar con una beca que aplazó por entrar en La Voz

– En septiembre me tendré que ir a Boston a estudiar composición musical. Es una estancia de cuatro años en la Universidad de Berklee con alumnos de todo el mundo y profesores americanos de gran prestigio. Va a ser una gran oportunidad para seguir formándome en la música.

– Y mientras llega el momento de “hacer las Américas”, ¿qué proyectos tiene?

– Pues de momento estoy participando en un disco que se llama “Fantasma” de un compositor de Ciudad Real que fue profesor mío. También estoy intentando formar una banda para poder actuar. También tengo un proyecto a la vista con Alberto de Paz.

-¿Confía en dedicarse profesionalmente a la música?

– Si seguro, si no apaga y vámonos. Sé que no es fácil, que hay que moverse mucho, hay que intentar estar en todos lados. Pero yo no es que crea que es posible dedicarse a la música sino que estoy segura de que voy a vivir de ello, aunque sea dando clases de canto como profesora o cantando en el metro. Es para lo que he venido a esta vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here