Juan Antonio Merlos califica de "sectario" el nacimiento de Córdoba Cabalga


El presidente del Club Hípico de Córdoba afirma que "no han tenido el gusto de ponerse en contacto para ver si podemos formar parte o no de este proyecto"

Rafael Blanco y Juan Antonio Merlos. /Foto: LVC (Córdoba)
Rafael Blanco y Juan Antonio Merlos. /Foto: LVC

Ayer se presentó en la plaza de las Tendillas la nueva federación de asociaciones ecuestres Córdoba Cabalga. Precisamente un nacimiento que el presidente del Club Hípico de Córdoba, Juan Antonio Merlos, ha calificado de “sectario”. Y es que según Merlos, “he leído que es una federación de asociaciones y pueden formar parte de ella todo aquel que esté en el mundo del caballo, la institución decana que es el Club Hípico, y no han tenido el gusto de ponerse en contacto para ver si podemos formar parte o no de este proyecto. Así mismo, el presidente ha recordado que “estamos del mismo lado y que la asociación parte con un origen muy sectario”.
Es una crítica a la que se ha unido el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco. Éste ha afirmado que “siempre son los mismos, con distintos nombres y lo que nos sorprende es que hayan conseguido el apoyo institucional tan rápido”. A esto ha añadido que “lo que sí me gustaría es que cuando se hagan presentaciones y se digan que se van a hacer cosas que se hagan”. Por ejemplo, “hace un tiempo se presentó el programa Caballeando, y aún no se ha hecho”. El presidente de Córdoba Ecuestre ha finalizado deseando que “cuando empiecen a trabajar que lo hagan muy bien y que cuando lleven 20 años comparamos resultados con los de Córdoba Ecuestre“.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here