El PSOE se queda sólo y no respalda a la plataforma del Reina Sofía


PP, IU, Ganemos, Ciudadanos y UCOR piden a la Junta que sea plural a la hora de dialogar el futuro del parking

El PSOE se ha quedado sólo en el Pleno en la defensa de la gestión que ha realizado la Junta de Andalucía sobre el aparcamiento del Reina Sofía. Los socialistas han rechazado hacer suyas las reivindicaciones de la plataforma creada al afecto, así como de la incorporación de los órganos de participación ciudadana de la capital y de la provincia en la negociación con el SAS sobre el futuro de esta infraestructura.

Pleno del Ayuntamiento. reina
Pleno del Ayuntamiento. /Foto: LVC

La moción aprobada ha sido presentada por el PP, cuyo portavoz, José María Bellido, ha recordado en primer lugar que la parcela sobre la que se construirá el aparcamiento fue cedida por la ciudad de forma gratuita en 2014. “La sorpresa viene cuando dos años después, la Junta de Andalucía decide que no sólo se construya el aparcamiento mediante una concesión sino que se quiera sacar un beneficio para financiar unas inversiones que deberían salir del presupuesto de la Junta; es lo que denominados como un pelotazo”, según Bellido.
Este concejal ha recordado la movilización ciudadana generada en la capital tras conocerse las intenciones de la Junta y ha señalado que su moción pretende que ahora que hay que renegociar qué se va a hacer ahí “que en el diálogo se cuente con la plataforma y con sus miembros, que se separen los contratos, que salga de los presupuestos de la Junta y que el Ayuntamiento tenga algo que decir, porque toda la ciudad cedió la parcela”.
Desde Ganemos, la concejal Victoria López ha sido tajante al criticar a la Junta que “no se puede ampliar un hospital a coste cero” y que en el caso de Córdoba, éste es un centro sanitario de tercer nivel al que no sólo vienen de la provincia, sino de otras”.
El portavoz de IU, Pedro García ha respaldado las movilizaciones de este domingo en cuatro capitales andaluzas para “defender algo que está en deterioro constante en Andalucía”, porque “no hay inversión en sanidad pública y como no hay apuesta inversora nos inventamos alternativas que salen mal porque retiran la licitación”. García ha criticado que el SAS se convierta en “un ente urbanizador” al pretender sacar plusvalías con la gestión del aparcamiento para la construcción de un centro de consultas materno infantil.
La concejal socialista Mar Téllez ha sido la encargada por su grupo de defender una postura que se ha basado en criticar la moción, afirmando que ésta se basa en “sembrar dudas y alarmismo en un problema que no existe”, acusando al PP de propiciarlo. Su propuesta ha sido el pedir al resto de grupo que sea el gobierno municipal el que dialogue directamente con el SAS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here