La ola de frío podría dejar nevadas en la provincia


La Agencia Estatal de Meteorología prevé nevadas leves en la zona del Valle del Valle de los Pedroches y en las Sierras Subbéticas

“Qué frío hace”, “pues mañana será peor”. Éstas son las dos frases más repetidas en Córdoba durante este martes y no es para menos, ya que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) durante todo el día de mañana la provincia de Córdoba, debido a las temperaturas extremadamente bajas, estará en alerta amarilla. De esta forma, Aemet ha anunciado que se esperan cifras de hasta cuatro grados bajo cero en la capital cordobesa. La bajada más alarmante se producirá en la zona de Priego, donde se alcanzará una mínima de hasta siete grados bajo cero.

Parque nevado. nevadas
Parque nevado.

Así, según la Aemet las máximas no superarán los nueve grados en la capital cordobesa. El frío, sobretodo, llegará durante esta madrugada y a primera hora de la mañana, sobre las 09:00, cuando empezarán a subir levemente las temperaturas. Las heladas continuarán, también, el jueves en toda la provincia y será el viernes cuando los termómetros se irán recuperando con una leve subida.
Sobre la nieve, podría haber posibilidades, ya que para la madrugada del jueves, en el Valle de los Pedroches, la Aemet prevé nevadas a partir de los 800 metros. Por otro lado, en las Sierras Subbéticas, por ejemplo, en Rute se prevén precipitaciones de un 15 por ciento desde las 12:00 hasta las 18:00 de la tarde, si éstas se cumplen cabría la posibilidad de alguna nevada leve.
 
 
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here