El PP lamenta que no vaya a Fitur el turismo de negocios


Salvador Fuentes defiende que el turismo de negocios "es la gran aspiración de Córdoba"

Imagen del interior del Palacio de Congresos de la Calle Torrijos.  negocios
Imagen del interior del Palacio de Congresos de la Calle Torrijos. Fuente: LVC.

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha lamentado que en la propuesta que el gobierno municipal ha elaborado para la celebración de Fitur, que se inaugura esta semana, no figure el turismo de negocios. En concreto, este concejal se refiere a que no hay compromiso para la puesta en marcha de las dos grandes infraestructuras que demanda la ciudad, como son el Palacio de Congresos de la calle Torrijos y el Centro de Convenciones, Exposiciones y Ferias del Parque Joyero. “Si no llevamos turismo de negocios, que es la gran aspiración de Córdoba, qué es lo que llevamos”, se ha preguntado Fuentes.
Fuentes se ha interrogado también sobre el número de citas de negocios que hay concertadas por el Ayuntamiento para Fitur, porque “no sirve de nada que no haya negocio en la feria y hay que captar visitantes para que gasten sus recursos en Córdoba”. También ha criticado el oscurantismo con el que se ha elaborado la programación de la ciudad en Fitur, ya que “vamos con carteles, pero no sabemos si hay negocio, que es lo que demanda el sector”.
El viceportavoz del PP ha criticado también que al cabo de un año no se haya hecho una evaluación de la presencia de Córdoba en Fitur 2016, a lo que ha añadido “el despropósito” de los dos últimos años entre la disolución del Consorcio de Turismo y la creación del Imtur.