Rafael Gómez manifiesta "sentirse tranquilo" a su llegada a los juzgados


El empresario y ex concejal de UCOR, que hoy presta declaración, ha llegado a los juzgados hace unos minutos acompañado de su abogado Severiano Martínez

El ex concejal del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Gómez y sus cuatro hijos, se sientan ya en el banquillo de los acusados. Y lo hacen desde hace media hora ante el  juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba acusados de la comisión de 11 delitos contra la Hacienda Pública por los que Fiscalía pide penas que suman 44 años de cárcel.
El Ministerio Fiscal le imputa a Gómez la comisión de un total de 11 delitos contra la Hacienda Pública por un presunto fraude que ascendería a más de 58 millones de euros por evasión de impuestos de sus empresas, hechos de los que habrían participado sus progenitores.
Concretamente, el Ministerio Público solicita penas que suman 44 años de cárcel para el ex concejal de Unión Cordobesista y 22 para cada uno de sus hijos.
Además, Gómez se enfrenta a una indemnización del séxtuple de la cantidad supuestamente defraudada, esto es, 348 millones de euros; sus hijos, de ser condenados, deberían asumir el pago de más de 209 millones de euros, lo que supone el mayor caso de delitos económicos investigado en la provincia de Córdoba.
El desarrollo del juicio tendrá lugar en las próximas dos semanas: hoy lunes 16 declarará el propio Gómez y sus cuatro hijos; del 17 al 19 lo hará el resto de testigos; el 23 de enero tendrán lugar las declaraciones de los peritos para comenzar las conclusiones de las partes el día 26.
En las calificaciones provisionales de Fiscalía consta que varias de las empresas vinculadas a la familia Gómez podrían haber evadido el pago del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) desde los años 2003 hasta 2006, ejercicios donde tampoco se habrían pagado las cantidades correspondientes al Impuesto de Sociedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here