La Semana Santa de Córdoba no puede estar ausente en Fitur


El presidente de la Agrupación de Cofradías confirma que "este año se hará hincapié en el marco único en el que se desarrollará" la semana mayor de la ciudad, que será presentada el viernes

La Semana Santa de Córdoba, con su recién presentado cartel anunciador, estará representada en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) 2017. Así lo ha confirmado el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, quien ha confirmado que la presentación de esta celebración se llevará a cabo, “en principio”, el viernes 20 de enero a las 14:00. En esa misma jornada, de hecho, se realizarán las exposiciones de otras dos capitales andaluzas como Cádiz y Granada.

Nuestra Señora de las Lágrimas en el Patio de los Naranjos./Foto: José I. Aguilera
Nuestra Señora de las Lágrimas en el Patio de los Naranjos./Foto: José I. Aguilera

“Es un escaparate para presentar nuestra Semana Santa”, ha manifestado el máximo representante de las cofradías cordobesas para reflejar la importancia de la muestra anual. A ello ha añadido que, “este año, se hará hincapié en el marco único en el que se desarrollará, ya que se cuenta con una carrera oficial incomparable”. Sobre este aspecto ha subrayado que, la misma, “discurre íntegramente por una zona y un monumento declarados Patrimonio de la Humanidad, hecho este que diferenciará a nuestra Semana Santa de cualquier otra y le otorga un valor irrepetible”. Por ello, Gómez Sanmiguel ha concluido manifestando que “en un espacio como Fitur en el que se presentarán todas las semanas santas de las capitales andaluzas, la de Córdoba no puede estar ausente”.
Uno de los grandes atractivos que tendrá la propuesta cofrade de la ciudad será la del recientemente presentado cartel anunciador de la Semana Santa de Córdoba. Realizado en óleo sobre tabla por la famosa pintora sevillana Nuria Barrera, éste presenta varias notas significativas como la propia efigie del Cristo de Gracia en la Puerta del Perdón, estampa inédita hasta el Jueves Santo de 2016. Además, otro de los aspectos fundamentales es que en la obra aparece la Catedral, cuya importancia es capital en relación a la nueva fisionomía que poseerá la carrera oficial y que, de cara al exterior, dota a la semana mayor de los cordobeses de un atractivo aun mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here