Medina Azahara, Vicente Amigo y el turista argentino, claves para FITUR


Córdoba vende en la Feria Internacional del Turimo las oportunidades turísticas de productos en torno a la naturaleza, la historia y el deporte

Hoy se han dado a conocer en la Diputación de Córdoba las principales líneas del programa turístico que Córdoba va ofrecer a partir del próximo miércoles 18 en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2017, que se desarrolla en el Recinto Ferial de IFEMA (Madrid) hasta el próximo domingo 22.
Las actividades las ha dado a conocer la delegada de Turismo de la institución provincial, Carmen Gómez; el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García; y el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde.

Fitur 2017
Presentación en la Diputación del programa turístico de Córdoba para Fitur 2017

Tras el positivo balance registrado el año pasado en FITUR con un récord de participación  de 231.872 visitantes y 9.600 empresas presentes procedentes de 65 países, Francisco Alcalde tiene claro que este evento “es un encuentro clave para la industria turística en el que Córdoba quiere ser un año más el destino protagonista”.
El stand de Córdoba se va a encontrar en el pabellón nº5 y va a contar con más de 400 metros. Este espacio contará todos los días un cortador de jamón de la D.O. Los Pedroches , así como un venenciador que ofrecerá vinos de Montilla-Moriles. Durante el miércoles, jueves y viernes se va a presentar un amplio programa de actividades que va a recoger un total de 57 presentaciones con temáticas en torno a la naturaleza, la historia y el deporte.
“Andalucía va a presentar este año una imagen innovadora con un pabellón que reunirá los 8 patronatos de turismo”, ha añadido el delegado. En él se podrán descargar guías turísticas y la tecnología estará muy presente para ponerla al servicio de la promoción turística ofreciendo videos mapping en 3D, espacios virtuales o pantallas táctiles de grandes dimensiones “que constituyan un espacio interactivo e innovador que ayudarán a que el visitante sea el auténtico protagonista y la promoción quede en la memoria del potencial turista”, ha explicado Alcalde. “Andalucía persigue que los turistas que vengan repitan y tengan presente que siempre queda algo por conocer, además de atraer a nuevos visitantes. Debemos de trabajar por incrementar el tiempo de estancia media, actualmente cifrado en el 1,6”, ha continuado.
FITUR 2017
Momento de la rueda de prensa sobre FITUR en Diputación

El delegado de la Junta ha concluido su intervención manifestando que desea la obtención del título de Patrimonio de la Humanidad para Medina Azahara y que llegado ese momento “serán cinco los pilares que sustenten nuestro turismo cultural; las fiestas de los patios, el flamenco, el casco histórico, la Mezquita Catedral y Medina Azahara, que ayudará a incrementar esa tasa de pernoctación”. Para ello, Alcalde ha recordado que “ya se ha dado el primer paso promocionando en FITUR el Gran Pórtico Oriental de la ciudad palatina para que Córdoba siga viéndose como tierra de encuentro de convivencia y tolerancia”, ha subrayado.
De las diferentes presentaciones ligadas a la naturaleza y al deporte que Córdoba presentará en este escaparate del turismo internacional, Carmen Gómez ha destacado, entre otros, el proyecto interprovincial participado por la Diputación de Córdoba y Jaén de la Vía Verde del Aceite y los proyectos del mundo ecuestre que se van a llevar a cabo en Córdoba durante el 2017, así como los atractivos eventos deportivos como la Media Maratón de Córdoba o la carrera turística de Lucena, como eventos generadores de ingresos económicos y herramientas de promoción turística.
Con respecto al área de historia y patrimonio “vamos a destacar como novedad el primer congreso de patios que se va a celebrar en otoño del próximo año, la nueva edición del congreso internacional científico-profesional del turismo cultural o la presentación de la Semana Santa de 2017 y su cartel”. ha explicado la diputada.
Quizás una de las novedades que más llaman la atención es la promoción del proyecto ‘De Córdoba a Córdoba pasando por Andalucía’ tras establecerse una nueva ruta aérea entre Córdoba Argentina y Madrid, la única conexión de los argentinos con nuestro país y con Europa, “siendo ésta línea una oportunidad única para aumentar los turistas argentinos en nuestra comunidad y provincia aprovechando nuestro hermanamiento apostando por varios acuerdos turísticos”, ha añadido Gómez. Esta ruta se compone de 4 vuelos semanales en estos momentos, a través de los cuales llegan 1200 personas a Madrid todas las semanas.
En el fin de semana, Córdoba va a exponer, como viene siendo habitual, un espectáculo de flamenco con 6 pases compuesto por un cuadro de 6 personas a cargo de la compañía de Desiré Calero.
Por su parte, Pedro García, ha destacado que en esta edición “llevamos un abanico más amplio de posibilidades a FITUR”.  “El miércoles vamos a contar con uno de los mejores guitarristas del mundo, Vicente Amigo, para presentar su gira en los teatros más importantes de Europa que va a ayudar mucho a promocionar Córdoba y es ese mismo día por la noche en el hotel de Las Letras de Madrid va a haber una presentación de todo el paquete turístico fundamentalmente para grandes turoperadores, empresarios, diplomáticos y embajadores de países donde Córdoba tiene o queremos que tenga alguna referencia desde el punto de vista turístico”, ha continuado García. En este encuentro se ofrecerá, además, una cena “a cargo de nuestro chef estrella Michelín Kisko García”, ha añadido el primer teniente de Alcalde.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here