El cogobierno, sin acuerdo político con Ganemos


La alcaldesa, Isabel Ambrosio, suspende a última hora una rueda de prensa en la que tenía previsto presentar esta mañana el acuerdo presupuestario con Ganemos

Alba Doblas (IBI) (Ganemos)
Alba Doblas (IU). /Foto: LVC

Parece ser que la tensión en lo que refiere a la negociación de los presupuestos municipales entre el cogobierno y Ganemos está llegando a su fin. Para esta mañana estaba prevista una comparecencia de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, para presentar el balón de oxígeno para su gestión lo que supone el respaldo de los cuatro votos de Ganemos a los presupuestos. Pero se ha suspendido esta rueda de prensa a última hora bajo el argumento de que aún faltan por cerrar algunos acuerdos con la formación verde.
Después de que el propio concejal de Ganemos, Alberto de los Ríos calificase esta situación como un “atasco importante”, ahora la delegada de Hacienda del Consistorio cordobés, Alba Doblas, ha afirmado que “en el acuerdo económico el acuerdo está totalmente cerrado”. Eso sí, a pesar de contar con el apoyo en cuanto a presupuestos, con lo que no cuenta Doblas es con el acuerdo de Ganemos en las cuestiones políticas, que son los escollos que sus bases no admiten. Según ha afirmado la edil de IU, aún siguen en negociaciones y “lo que requieren las formaciones políticas es una garantía” de cumplimiento cierto de los acuerdos alcanzados. Además, Doblas se ha extrañado de la negativa del grupo municipal de Ganemos en cuanto a los presupuestos, ya que había “buena sintonía” en este aspecto.
Sobre las enmiendas que se presentarán en el Pleno de este martes, la responsable del área de Hacienda del Ayuntamiento ha afirmado que ya cuentan con los acuerdos “totalmente cerrados con UCOR y Ciudadanos”. Es más, Doblas ha considerado que incluso no es necesario presentar las enmiendas, ya que “muchos de los temas están incluídos en los propios presupuestos”. Aún queda la negociación con Ganemos y el Partido Popular, aunque desde el gobierno municipal se ha esquivado hasta el momento pactar con esta última formación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here