Desplome de las temperaturas bajo cero. ¿Nevará?


La predicción meteorológica señala para los próximos días una importante bajada de las temperaturas que podrán llegar a los siete grados bajo cero en algunas zonas como Villanueva de Córdoba

Si estos días ya se nota el frío, prepárense para lo que viene. A partir de mañana lunes, las temperaturas bajarán de forma brusca descendiendo las mínimas hasta 5 grados. Córdoba estará prácticamente toda la semana con mínimas bajo cero. El día más frío, el martes 17, con una mínima esperada de tres grados bajo cero. El miércoles también será un día duro porque las máximas no subirán de nueve. Así estaremos hasta el sábado y es ahí donde podemos esperar alguna nevada suave porque la previsión habla de riesgo de precipitaciones.
Si este es el escenario de la capital, en zonas como Villanueva de Córdoba, las mínimas podrán alcanzar el martes los siete grados bajo cero con máximas que no superarán los cinco. En el caso de Villanueva y toda la zona Norte de Córdoba, no será hasta el martes 24 cuando las temperaturas mínimas vuelvan a a situarse por encima de cero.
Ante esta tremenda ola de frío siberiano que azota el país y que como vemos no ha pasado de largo en Córdoba, no podemos olvidar los consejos que nos dan. Algunas de las cosas que nos cuentan sobre el frío son verdad y otras son mitos. Verdad por ejemplo es que si queremos quitarnos el frío es importante abrigarnos la cabeza y taparnos la nariz y la boca. No tan verdad es que el frío entre por manos y pies. En contra de lo que mucha gente piensa, consumir alcohol no nos quita el frío, sólo nos hace sentir calor, pero es sólo eso: sensación. Es más, precisamente esa sensación puede generarnos cierta euforia que nos lleve a situaciones que nos supongan riesgo de hipotermia.
En definitiva, abríguense y si pueden permitírselo, intenten estar “al calor del hogar” sobre todo a primera hora de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here