Nieto: "Si el PP es más fuerte a Córdoba le irá mejor"

4

El PP de Córdoba prepara en la II Convención Provincial las iniciativas que se presentarán en el próximo Congreso Nacional con una amplia participación de sus afiliados

“Más PP mejor para Córdoba”, éste ha sido el eslogan escogido para la II Convención Provincial de Córdoba que ha tenido lugar este sábado, a las 10:00 en el conservatorio Músico Ziryab de la ciudad. Así, con una amplia participación de los militantes se han tratado temas tan importantes como los propios estatutos del partido, sociedad, cultura y economía, entre otros, con vistas al próximo Congreso Nacional del PP a nivel nacional. Estos temas han sido tratados a modo de ponencias a cargo de la vicesecretaria general del Partido Popular en Córdoba, Beatriz Jurado; la alcaldesa de Villanueva, Dolores Sánchez; el portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite; y el portavoz del partido en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido. Sin duda el momento central de la Convención ha sido la clausura de la misma, cuando han intervenido el presidente del Partido Popular de la provincia de Córdoba, José Antonio Nieto; el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado; y el presidente del Partido Popular en Andalucía, Juan Manuel Moreno.

José Antonio Nieto y Juan Manuel Moreno. /Foto: LVC PP
José Antonio Nieto y Juan Manuel Moreno. /Foto: LVC

De esta forma, el discurso de la clausura ha sido iniciado por José Antonio Nieto. El mismo ha insistido en el propio eslogan de la Convención, “todos sabéis que si el PP es más fuerte a Córdoba le va a ir mucho mejor”. En este sentido, Nieto ha destacado que “hace falta un partido que escuche, en el que cada militante sea importante. Un partido que hable de lo que le interesa a la gente, de los problemas de las personas y no de los problemas del partido”. A esto ha añadido que “necesitamos un partido que se implique en los problemas cotidianos de la gente, que se ocupe de la cultura, del acceso a la educación, eso es lo que nos ha permitido seguir ganando elecciones y eso es lo que permite seguir impulsando la acción política en España”.
Además, el actual secretario de Seguridad del Estado, ha incidido en que “tenemos que dar un paso más porque hay algunos retos que tenemos que vencer, hay que ganarle al populismo”. Para finalizar Nieto, ha dicho que, desde el Partido Popular, “no vamos a permitir que ganen los populismos y que se rompa este país”.
Intervención de José Antonio Nieto. /Foto: LVC PP
Intervención de José Antonio Nieto. /Foto: LVC

Tras esta intervención ha sido el turno del vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado. Éste ha resaltado el “gran honor” que supone para él visitar esta ciudad. De la misma forma, ha alagado la labor de sus compañeros José Antonio Nieto y Juan Manuel Moreno. Es más, Casado ha insistido en que “esperemos que en pocos años Moreno sea el presidente de la Junta de Andalucía”. Y es que según el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, esta tierra lo tiene todo “pero lo que hace falta son buenos gobernantes que se ocupen de Andalucía, buenos gobiernos que hagan buenas políticas”.
Intervención de Pablo Casado. /Foto: LVC PP
Intervención de Pablo Casado. /Foto: LVC

El mismo ha hecho referencia a otros partidos políticos afirmando que “el Partido Popular sí que estamos unidos. Tenemos un líder, consolidado y respaldado por los españoles, que, además es humilde y sensato”. A su vez, Casado, ha insistido en la importancia del próximo Congreso Nacional del PP, que se basará en “dar mayor importancia a los militantes tanto en la estructuración del partido como en la toma de decisiones”. Para finalizar, ha vuelto a agradecer a Nieto y a Moreno su implicación en el partido, “vosotros defendéis la honorabilidad de este partido, gracias porque el esfuerzo ha merecido la pena. Vosotros pertenecéis a un partido en el que sois imprescindibles y Juan Manuel Moreno es el líder que necesita Andalucía. “¡Viva España, viva Andalucía y viva Córdoba!”, ha concluído.
Intervención de Juan Manuel Moreno. /Foto: LVC PP
Intervención de Juan Manuel Moreno. /Foto: LVC

El presidente de los populares de Andalucía ha sido el último en intervenir en este acto de clausura. Moreno, ha comenzado insistiendo en “que a nadie se le olvide que el partido que ganó las elecciones municipales en Córdoba fue el Partido Popular”. Según el presidente “nosotros, a diferencias de otros partidos políticos podemos presumir de unidad”. Por esto, el próximo Congreso estará basado “en la unidad del partido”.
En lo que refiere a Andalucía, “llevamos demasiado tiempo esperando, este partido ha sufrido mucho y muchos compañeros se han enfrentado a la soledad, a cierto abandono, y se han enfrentado porque saben que solamente de la mano del Partido Popular puede haber un futuro”. Según Moreno, la señora Díaz “insulta a los andaluces”, en lo que refiere a las manifestaciones por la sanidad, “los andaluces no son marionetas de nadie y cuando salen miles de ciudadanos a la calles es porque hay un problema de Sanidad en Andalucía”.
Además, ha afirmado que ella, Susana Díaz, está en otras cosas, “en sus ambiciones personales”. Ahora, tras el anuncio de la presidenta de la Junta de Andalucía en la que decía que iba a hacer una gira por toda España, Moreno se pregunta “¿cómo podemos permitirnos tener una presidenta a tiempo parcial?, no es de extrañar que en número de votos hayamos ganado el Partido Popular”. Este es el motivo por el que el máximo representante del PP andaluz ha insistido en que “El PP es el partido que va a sacar a Andalucía de la cola de España y de Europa”. Para finalizar, ha insistido en que Córdoba tendrá un alcalde y un presidente de la Junta del Partido Popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here