Díaz, satisfecha con que Rajoy incluya la dependencia en la nueva financiación


La presidenta andaluza ha visitado Acpacys, asociación a la que le ha reconocido su "gran labor y entrega"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y Afecciones Similares (Acpacys), junto a  la alcaldesa, Isabel ambrosio, el presidente de la Diputación; Antonio Ruiz, acompañado de Felisa Cañete, delegada de Bienestar Social de la Diputación, la presidenta de Acpacys, Rafaela Chounavelle, y la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez.

Susana Díaz en Aspacys
La presidenta de la Junta de Andalucía visita las instalaciones de Acpacys

Susana Díaz ha manifestado su satisfacción por la labor que desempeña dicha asociación que “se ha ganado el reconocimiento en Córdoba y en todo el sector en Andalucía por su trabajo y entrega durante casi cuatro décadas”. “Es un ejemplo de la lucha por la dignidad, igualdad y autonomía personal y porque todos tengamos las mismas oportunidad a pesar de las dificultades que nos encontremos en el camino”, ha continuado la presidenta andaluza.
Acpacys lleva desde el año 79 ayudando a personas con parálisis cerebral para que mejorando su calidad de vida. En la actualidad atiende a unos 400 usuarios “con una plantilla estable preocupada por la formación, el compromiso y la responsabilidad que constituye un ejemplo de la colaboración del gobierno de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Córdoba”, ha añadido Díaz.
Susana Díaz en Aspacys
Susana Díaz saluda a un enfermo de parálisis cerebral

Tras conocerse que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va a incluir los gastos de la cobertura de la dependencia en el nuevo modelo de financiación autonómica, Susana Díaz ha aprovechado esta visita a Aspacys para manifestar su “satisfacción al saber que por primera vez después de 5 años se reconoce la ley de la Dependencia por el Gobierno de España como un derecho sostenible que tenemos que cumplir todos los gobiernos y espero que a partir del próximo martes se rompa el desequilibrio que en estos momentos nos obliga a mantener el 80% de los recursos”.
En este sentido, la presidenta andaluza ha asegurado que esto va a beneficiar a miles de andaluces. “Son 185.000 personas las que reciben una prestación y en este 2017 vamos a alcanzar las 230.000 gracias a un plan de choque que pondremos sobre la mesa para beneficiar a muchos de esos dependendientes que a día de hoy con su derecho reconocido están aún esperando y porque creo que hay que seguir dándole impulso a entidades como Acpacys que están siendo un referente desde la atención temprana hasta el desarrollo a lo largo de toda la vida de personas que necesitan ayuda”, ha destacado Díaz.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here