La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y Afecciones Similares (Acpacys), junto a la alcaldesa, Isabel ambrosio, el presidente de la Diputación; Antonio Ruiz, acompañado de Felisa Cañete, delegada de Bienestar Social de la Diputación, la presidenta de Acpacys, Rafaela Chounavelle, y la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez.
Susana Díaz ha manifestado su satisfacción por la labor que desempeña dicha asociación que “se ha ganado el reconocimiento en Córdoba y en todo el sector en Andalucía por su trabajo y entrega durante casi cuatro décadas”. “Es un ejemplo de la lucha por la dignidad, igualdad y autonomía personal y porque todos tengamos las mismas oportunidad a pesar de las dificultades que nos encontremos en el camino”, ha continuado la presidenta andaluza.
Acpacys lleva desde el año 79 ayudando a personas con parálisis cerebral para que mejorando su calidad de vida. En la actualidad atiende a unos 400 usuarios “con una plantilla estable preocupada por la formación, el compromiso y la responsabilidad que constituye un ejemplo de la colaboración del gobierno de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Córdoba”, ha añadido Díaz.
Tras conocerse que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va a incluir los gastos de la cobertura de la dependencia en el nuevo modelo de financiación autonómica, Susana Díaz ha aprovechado esta visita a Aspacys para manifestar su “satisfacción al saber que por primera vez después de 5 años se reconoce la ley de la Dependencia por el Gobierno de España como un derecho sostenible que tenemos que cumplir todos los gobiernos y espero que a partir del próximo martes se rompa el desequilibrio que en estos momentos nos obliga a mantener el 80% de los recursos”.
En este sentido, la presidenta andaluza ha asegurado que esto va a beneficiar a miles de andaluces. “Son 185.000 personas las que reciben una prestación y en este 2017 vamos a alcanzar las 230.000 gracias a un plan de choque que pondremos sobre la mesa para beneficiar a muchos de esos dependendientes que a día de hoy con su derecho reconocido están aún esperando y porque creo que hay que seguir dándole impulso a entidades como Acpacys que están siendo un referente desde la atención temprana hasta el desarrollo a lo largo de toda la vida de personas que necesitan ayuda”, ha destacado Díaz.