El PP considera un "despropósito" la gestión de Ambrosio en el Palacio de Congresos


Según Fuentes, "ya se nota con claridad la mano de Ambrosio en la gestión del proyecto, que vuelve a demostrar su habilidad para hacer fracasar iniciativas clave"

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha considerado un “despropósito” la gestión de la obra del Centro de Exposiciones Ferias y Convenciones (CEFC) por parte del cogobierno municipal, con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, al frente, que está suponiendo un “lastre muy importante para el sector del turismo de congresos y la generación de empleo en la ciudad”. Fuentes ha tildado de “inadmisible” la falta de entendimiento y acuerdo entre el gobierno local y la empresa adjudicataria que “desembocará en un nuevo incumplimiento del plazo de terminación del proyecto, fijado para finales del próximo febrero, cuando los responsables municipales cifran en poco más del 50 por ciento la ejecución de las obras”.

Obras en el Centro de Convenciones. / Foto: LVC (Ambrosio)
Obras en el Centro de Convenciones. / Foto: LVC

“Por desgracia”, ha apuntado, ya se nota con “absoluta claridad la mano de Ambrosio en la gestión del proyecto, que vuelve a demostrar su habilidad para hacer fracasar iniciativas clave para el desarrollo de la ciudad como hizo con la obra de reforma del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, que hoy sigue paralizada”. Así, el viceportavoz popular ha exigido “diligencia y diálogo” al cogobierno de Ambrosio que, por una vez, debería asumir su responsabilidad y trabajar para “solucionar un problema que la desidia de su gestión puede llevar a una situación compleja”.
Fuentes ha argumentado que el cogobierno ha convertido un proyecto “bien encauzado y con la financiación garantizada por el anterior gobierno” en un “problema que no saben como resolver”. Por esto, “preocupa que una de las máximas responsables del fracaso de la remodelación del palacio de congresos de Torrijos, decida llevar a una situación límite la actuación del CEFC tras muchos meses de falta de diálogo e irresponsabilidad en la gestión”.
Salvador Fuentes. presupuestos (Ambrosio)
Salvador Fuentes. /Foto. LVC

En este sentido, el viceportavoz popular ha recordado que “dejaron pasar muchos meses hasta desestimar la propuesta de modificado del proyecto que realizó la empresa adjudicataria, tiempo que debería haber servido para alcanzar un acuerdo definitivo con la empresa para que las instalaciones tuvieran fecha cierta de finalización”. Además, Salvador Fuentes ha lamentado que el Ayuntamiento “ya perdió el pasado año por el retraso en las actuaciones unos 700.000 euros de financiación por el incumplimiento de plazos previstos. Y lo que es más grave, mantiene el futuro del proyecto en la incertidumbre, con anuncios de responsables municipales que apuntan a la posibilidad de judicializar el proyecto, cuando lo deseable sería el acuerdo con la empresa adjudicataria”.
Por todo esto, el grupo Popular reclama a Ambrosio que “se ocupe de resolver el futuro del CEFC, fije una fecha cierta de finalización de obras a partir del diálogo del que tanto presume que practica, y espante de una vez por todas la posibilidad de que este proyecto se convierta en un nuevo fracaso de su gestión política, tras el fiasco de Torrijos que aún no tiene horizonte de solución”, ha concluído.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here