Huertos Familiares se disuelve y entrega el Polideportivo al Ayuntamiento


A partir de ahora el Ayuntamiento sólo tiene que aceptar la cesión del Polideportivo de la Juventud

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo. Polideportivo
El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo. /Foto: LVC

La Obra Social Cordobesa Huertos Familiares ha acordado esta mañana su disolución y la entrega de los activos tanto al Ayuntamiento de Córdoba como al de Guadalcázar. El presidente de la misma, el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, ha informado de que ahora se le comunica al Consistorio la entrega gratuita tanto del Polideportivo de la Juventud como de un paquete de viviendas, que ahora deberá aceptar.
Primo Jurado ha señalado que la única condición es que el Polideportivo siga teniendo un uso deportivo, que es, precisamente, lo que han reclamado los vecinos del entorno desde que cerrara sus puertas en 1994. Esta instalación se construyó en los años 60 del pasado siglo y tiene una superficie de 2.800 metros cuadrados. A esto hay que sumar las 500 viviendas que el patronato construyó en su momento, de las que 200 siguen aún en su propiedad.
El subdelegado ha detallado la complejidad de los trámites hasta llegar al día de hoy, por la complejidad de los trámites. En los últimos años ha habido distintos intentos, pero ninguno de ellos fructificó. Primo Jurado ha informado de que desde 1994 “ha habido muchos intentos de darle una salida, incluso el anterior subdelegado del Gobierno intentó su venta por 1,5 millones de euros, pero pasaron los años y no se hizo nada”.
“Desde 2012 este subdelegado manifestó una voluntad política inequívoca de ceder el pabellón, pero esto no quita un largo camino político y administrativo, que se inició con José Antonio Nieto como alcalde y hoy termina, con lo que estoy profundamente satisfecho”, ha señalado Primo Jurado. Pero este camino recorrido hasta ahora no ha sido fácil, ya que “era ilegal entregarlo gratuitamente, porque se descapitalizaba la Obra Social Huertos Familiares; se intentó una permuta, pero tampoco fue posible, y en octubre descubrimos una nueva legislación que permite la cesión gratuita”.
En el capítulo de agradecimientos, el subdelegado ha reconocido el trabajo de Francisco Nájera, que “ha sido el secretario del patronato y el que ha llevado el peso de las negociaciones”, así como del delegado del Ministerio de Hacienda, Luis González, y de la abogada del Estado Carmen García. También ha destacado a los dos últimos presidentes de la Gerencia de Urbanismo, Luis Martín y Pedro García, así como al anterior concejal de Hacienda, José María Bellido. “En el debe tengo que poner el nombre del diputado socialista Antonio Hurtado, que mientras me llamaba electoralista y mentiroso hemos trabajado de forma silenciosa y muy responsable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here