Desprecio absoluto del cogobierno a las víctimas del terrorismo y la Policía Nacional


El portavoz popular, José María Bellido pide a Ambrosio que explique la ausencia de su gobierno de un acto que representa la lucha por la libertad y por los derechos de todos

Hoy se ha inaugurado en Córdoba una gran exposición, más que por calidad o por cantidad de su contenido, que también, por lo que representa o debería representar para todos los españoles. El Secretario de Estado de Seguridad José Antonio Nieto, orgulloso de inaugurarla en su tierra, ha abierto las puertas en el Oratorio San Felipe Neri de la exposición “La Victoria de la Libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo”, que además de otras cosas homenajea a los 188 policías nacionales asesinados en actos terroristas. Lástima que a pesar de lo bonito y emotivo del acto, lo más comentado y criticado por ostentoso e inexplicable haya sido la ausencia total del cogobierno municipal. De los 11 concejales parece que ninguno se ha podido acercar. Parece que ha estado un momento David Luque, pero se ha ido antes de que empezara.
En contraposición y aunque las comparaciones son odiosas, también ha destacado la nutridísima presencia de populares. Concejales, diputados autonómicos, nacionales. senadores… José María Bellido, portavoz del PP en el Ayuntamiento, no ha podido evitar pronunciarse a este respecto y se muestra “sorprendido” por este “feo del equipo de gobierno”. Para el PP “resulta difícil de explicar que de 11 miembros, ninguno haya podido asistir a este acto de homenaje, no sólo a la Policía Nacional, también a todas las víctimas del terrorismo y en especial de aquellos policías que murieron en acto de servicio para defender la libertad en nuestro país”.

Concejales, diputados y senadores del PP
Concejales, diputados y senadores del PP en la inauguración de la exposición./ Foto: LVC

Bellido advierte a Ambrosio que si lo que ha querido es “hacerle un feo al Secretario de Estado, se ha confundido porque el feo ha sido a todo el Cuerpo Nacional de Policía y a lo que representa en nuestro país en la lucha contra el terrorismo y por las libertades.” Añade el portavoz popular que “debería explicar Ambrosio públicamente por qué su gobierno en pleno no ha querido asistir a este acto y creo que es algo que incluso deberían reparar en los próximos días con un gesto que deben tener con el Cuerpo Nacional de Policia en Córdoba”.
La exposición hoy inaugurada ofrece una visión de las cuatro áreas fundamentales en relación con el terrorismo y la Policía que, bajo los títulos “Dignidad”, “Verdad”, “Justicia” y “Memoria”, recoge los actos de las bandas terroristas como causantes de daños materiales y estragos, el trabajo policial contra el terrorismo, el apoyo social a las víctimas del terrorismo y el recuerdo a los fallecidos.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here