Todos los grupos municipales se unen en defensa de la Filmoteca


El Pleno municipal aprueba el martes el respaldo al mantenimiento de las proyecciones en las tres salas de la calle Medina y Corella

Filmoteca de Andalucía.
Filmoteca de Andalucía. /Foto: LVC

Todos los grupos políticos que componen la corporación municipal va a aprobar en el Pleno del martes una moción conjunta en la que se muestran a favor del mantenimiento de la Filmoteca de Andalucía en sus dependencias actuales. En el documento se hace también una defensa de los servicios que este organismo dependiente de la Consejería de Cultura viene prestando desde sus instalaciones de la calle Medina y Corella, como es el caso de ciclos formativos o la investigación en recursos audiovisuales y así se plasma en el texto su respaldo “como institución cultural independiente con entidad, recursos y servicios propios”.
Este movimiento social, y ahora político, de apoyo a la Filmoteca surge después de que la Consejería de Cultura anunciara que parte sus instalaciones se iban a trasladar al edificio del C3A en Miraflores. Este hecho provocó una reacción en contra que consiguió que la Junta diera marcha atrás y sólo dejara en el edificio de Nieto y Soberano la biblioteca y la videoteca. Por este motivo, se apoya “el mantenimiento de las proyecciones en las tres salas de las instalaciones actuales, así como el desarrollo de los programas educativos que se han venido desarrollando y los espacios administrativos, como parte de un casco histórico vivo” para los cordobeses.
Por último, las seis formaciones políticas que componen la corporación municipal dan traslado de su acuerdo tanto a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a la Junta Municipal del Distrito Centro y a la plataforma La Filmoteca se queda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here