El Centro de Convenciones está al 54% y debe finalizar el 21 de febrero


El 3 de febrero tomará el Ayuntamiento posesión del suelo expropiado para conectar el jardín de Orive con la calle Capitulares

El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, ha informado de que las obras de adaptación del Centro de Convenciones, Ferias y Congresos están al 54 por ciento de ejecución y el plazo de finalización de estos trabajos expira el próximo 21 de febrero. Ante la más que probable demora que tendrá este edil ha señalado que “si hay incumplimiento se entra en penalización”, tal y como se recoge en el contrato entre el Ayuntamiento y la empresa Ucoop.

Obras en el Centro de Convenciones. / Foto: LVC
Obras en el Centro de Convenciones. / Foto: LVC

Aumente ha criticado también que esta constructora litigue constantemente contra el Ayuntamiento. “No entendemos la cantidad de recursos que presentan a todo lo que se mueve en el Centro de Convenciones”, ha señalado tras finalizar la Junta de Gobierno Local en la que se ha tomado conocimiento de la sentencia que rechaza el recurso presentado contra la inadmisión del primer modificado presentado y que ascendía una cantidad que rondaba el millón de euros.
La intención del gobierno municipal, según el concejal de Presidencia, es que”el 21 de febrero la obra tiene que estar terminada y esperamos que haya actividad en la obra, y si no adoptaremos las medidas que el contrato, por nuestra parte, establece”, ha advertido.
También se ha tomado conocimiento en la Junta de Gobierno que el próximo 3 de febrero tomará el Ayuntamiento posesión de los terrenos expropiados a los claretianos para conectar a través del convento de San Pablo el jardín de Orive con la calle Capitulares. Aumente ha señalado que aúno está definido por dónde se establecerá el paso, aunque prevé que se haga por el solar municipal que hasta ahora ha servido de aparcamiento para los concejales. Este concejal ha informado de que al proyecto inicial de Orive, que se remonta a 1992, le falta aún por acometer otra expropiación, en este caso en el Coliseo de San Andrés para abrir un acceso desde la calle Fernán Pérez de Oliva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here