Presupuestos: del teatrillo al drama


Los escollos son sobre las cláusulas sociales en los contratos y la municipalización de la ayuda a domicilio

La negociación de los presupuestos municipales se tensa por momentos. Así, por lo menos, lo manifiesta una de las partes en cuestión. Mientras la delegada de Hacienda, Alba Doblas, señala que está próximo el acuerdo y que sólo faltan “un par de flecos, desde la otra parte, desde Ganemos, sus concejales han señalado que este “par de flecos” son nada menos que “líneas rojas”. El concejal Alberto de los Ríos ha calificado la situación actual de “atasco importante”, desde que en la última reunión, celebrada ayer, se levantaron de la mesa “diciendo que no hay acuerdo y eso no es ningún teatrillo”. En su opinión, “esto demuestra que hablamos lenguajes distintos, porque para nosotros no son flecos”.

María Ángeles Aguilera y Alberto de los Ríos. presupuestos
María Ángeles Aguilera y Alberto de los Ríos. /Foto: LVC

La concejal María Ángeles Aguilera ha explicado que los dos escollos entre su formación y el gobierno municipal sobre las cláusulas sociales en los contratos y sobre la posibilidad de municipalizar el servicio de ayudas a domicilio, lo que ha hecho que “el ambiente cordial quede enturbiado por esto”. La importancia para Ganemos de estos dos puntos estriba, en opinión de De los Ríos, en que “inciden en un cambio de modelo” en el que quieren incidir 2de forma práctica”. En concreto, este edil ha señalado que “en el caso de la municipalización tenemos versiones distintas de cómo llevarlo a cabo y no queremos frases ambiguas ni compromisos difícilmente interpretables, porque las frases se las lleva el viento”.
María Ángeles Aguilera ha informado de que “en todo el proceso de negociación se ha llegado a acuerdos”, pero este clima ha quedado truncado por estos puntos que desde Ganemos se califican de fundamentales porque así se decidió en la asamblea celebrada el pasado 18 de diciembre para decidir el sentido del voto en los presupuestos.