Nieto pide lealtad a Ambrosio para que la nueva comisaría pueda construirse


El Secretario de Estado de Seguridad pide a los responsables del Ayuntamiento que no antepongan las siglas al interés general de los cordobeses

La construcción de la nueva comisaría de Campo Madre de Dios ha pasado de ser una realidad y de estar en la parrilla de salida gracias al compromiso del ex alcalde y Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, a estar en parte en el aire a la espera de que el Ayuntamiento de Córdoba se pronuncie y colabore con el Ministerio para alcanzar la mejor solución tras los problemas con la titularidad del suelo. De hecho ha pasado casi un mes desde que el Presidente de la GMU Pedro García dijera que daría a Nieto “suelo para hartarse” y ayer mismo a preguntas de La Voz, desde el grupo de IU nos trasladaron que “no hay nada nuevo sobre el tema de la comisaría”.
El Secretario de Estado José Antonio Nieto, sigue a la espera de una respuesta formal del Ayuntamiento y comenta que “algunas manifestaciones que he oído por parte de los dirigentes municipales, también de la Alcaldesa, demuestran algo que me da pena, porque no se puede perder nunca la lealtad institucional y el respeto en lo personal”. Nieto aclara que “mi único objetivo es que Córdoba tenga la mejor comisaría y mi responsabilidad como Secretario de Estado es impulsarla y trabajar en esta línea. No es culpa de nadie que el suelo se inscribiera en los años 40 de la forma en que se inscribió. Ni el Ayuntamiento, que es quién lo cedió lo podía saber, ni tampoco el Ministerio que es quién lo recibió hace 70 años”.
La nueva comisaría de Campo Madre de Dios parecía estar más cerca que nunca ya que desde su nombramiento, José Antonio Nieto, fiel a su compromiso con la ciudad, prácticamente llevó el proyecto de la mano para impulsarlo. De hecho, ha sido cuando se ha hecho la depuración jurídica para sacar el pliego del proyecto constructivo cuando se ha visto que había un problema en la titularidad del suelo.  Para el Secretario de Estado de Seguridad José Antonio Nieto, “con esto no se puede frivolizar. Le he planteado a la alcaldesa que para que la nueva comisaría vaya en los presupuestos de 2017, que es lo que yo quiero, tenemos que saber sobre que suelo podemos actuar. Es lo normal, la colaboración entre administraciones como se ha hecho en Cádiz, en Coruña y en infinidad de sitios. No entiendo esa actitud frívola que tienen los dirigentes del Ayuntamiento de Córdoba que deberían querer lo mismo que quiero yo, que no es otra cosa que dotar a Córdoba de los mejores servicios posibles también en materia de seguridad”.
Continúa Nieto diciendo que “no se trata como ha dicho García de que yo tenga suelo para hartarme. Yo sólo quiero suelo para hacer una comisaría. Con eso tengo suficiente”. Esta claro que “el Gobierno de España está actuando con lealtad. Ha dicho al Ayuntamiento, tenemos este problema y vamos a ver como lo podemos resolver entre otras cosas porque las competencias en materia urbanísticas son del Ayuntamiento. Si no quieren colaborar tendrán que explicar a los cordobeses por qué”.
Concluye el Secretario de Estado advirtiendo a la Alcaldesa que “debe trabajar en beneficio de los intereses generales por encima del de sus siglas. Igual que yo de Alcalde cedí a la Junta de Andalucía suelo para el Aparcamiento del Reina Sofía o para la Ciudad de la Justicia, ahora a ella se le pide lo mismo. Los que ponen por delante las siglas de su partido político a los intereses generales no gobiernan bien, ni administran bien los recursos públicos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here