Ante la ausencia de la representación del sector hostelero en la Mesa de Veladores, con el consiguiente alejamiento de las posturas entre estos empresarios y el cogobierno municipal, ha terciado el grupo de Ganemos para proponer que este órgano que estudia la realidad de las terrazas vuelva a su espíritu inicial después de que Hostecor, Córdoba Apetece y Comercio Córdoba entraran en un claro enfrentamiento con el teniente de alcalde de Urbanismo, Pedro García. Así lo ha señalado su portavoz, Rafael Blázquez, quien ha señalado que el acuerdo alcanzado en mayo pasado entre Hostecor, Córdoba Apetece, Comercio Córdoba, la Federación de Vecinos Al Zahara y el colectivo A Pata “es un buen punto de partida para seguir trabajando en la aplicación de la ordenanza vigente y en la elaboración de nuevas propuestas”. Sobre este consenso, Blázquez ha deseado que “se reconozca el trabajo desarrollado y sea un punto de partida para continuar en la concreción de la norma y seguir ordenando la ocupación de la vía pública en los lugares de preferencia ya marcado en ese acuerdo”.
Además, Ganemos “lamenta que los representantes del sector del comercio y de la hostelería se hayan descolgado de la mesa de diálogo” aunque manifiesta “todo su solidaridad y apoyo a los profesionales de estos sectores, especialmente la inmensa mayoría que cumple rigurosamente la ordenanza y se ven perjudicados por quien no lo hace”. Por otra parte, respalda la postura de la Federación de Vecinos que pide “más agilidad en la aplicación de la norma”.
Finalmente, el portavoz de Ganemos pide al gobierno municipal que “haga efectivo su cumplimiento y lo incluya como un compromiso a coste cero en el acuerdo de presupuestos del 2017, tal y como se acordó en el proceso asambleario de la organización para conseguir el equilibrio necesario para la convivencia vecinal y los servicios de la hostelería y el comercio”.