El PP pide la comparecencia en Pleno de Pedro García


Salvador Fuentes explica que la gestión de los veladores "está enfrentando a los vecinos con los empresarios"

El grupo popular quiere que en el Pleno ordinario de febrero comparezca el delegado de Turismo, Pedro García, porque “nos va en ello la economía y el empleo”, como ha explicado su viceportavoz, Salvador Fuentes. El objetivo de la comparecencia es “saber cuál es la política, si la hay”.

Terraza con veladores. /Foto: LVC
Terraza con veladores. /Foto: LVC

Fuentes ha señalado que desde el PP se cree “que se carece de política cultural” y como ejemplos ha expuesto la puesta en marcha del Imtur, la presencia de Córdoba en Fitur, el espectáculo nocturno del Alcázar o los horarios de los museos municipales durante los puentes.
La intención de los populares es que esta comparecencia se desarrolle “en plan constructivo”, porque, como señaló José María Bellido en agosto pasado, “el turismo necesita de un acuerdo de ciudad que dé estabilidad”.
También se ha referido Salvador Fuentes a la polémica suscitada esta semana en torno a la posible prohibición de establecimiento de veladores en las inmediaciones de los lugares declarados como Bienes de Interés Cultural (BIC), apuntado que él no se imagina “al entorno de San Miguel sin veladores”. Sobre esta cuestión, el concejal del PP ha señalado que esta medida “es insistir de forma contumaz en la división de Córdoba”, puesto que “se está enfrentando a los vecinos con los empresarios que generan mucho empleo y mucha vida”.
Para el viceportavoz del PP, “éstas son las consecuencias de estar en la política del Twitter y de no estar donde tienen que estar, que es en la gestión”, por lo que “no estamos en manos de un buen gestor”. En su opinión, “el mayor detonante de la crispación es el responsable de hacer políticas”, en referencia al delegado de Urbanismo y de Turismo, Pedro García, a quien le ha aconsejado que vea lo que se está haciendo en otras ciudades respecto a esta materia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here