Las paradas escolares alternativas pasan a ser fijas


El delegado de Movilidad confirma que las paradas escolares alternativas, puestas por la obra de Capitulares continuarán, al menos, "hasta que finalice el curso"

El día 3 de enero se abrió el acceso a los vehículos en los extremos de la calle Capitulares, con Alfonso XIII y Claudio Marcelo. Tras esta apertura las líneas de autobuses de Aucorsa han recuperado su tránsito habitual con algunas modificaciones, en concreto el sentido de la dirección y el no acceso a la propia calle Capitulares que, según anunció el propio delegado de Movilidad del Consistorio cordobés, Andrés Pino, podría quedar “absolutamente peatonal”. Sin embargo, lo que aún no ha recuperado “la normalidad” han sido las paradas escolares que continúan situadas en los lugares alternativos que desde esta delegación se plantearon durante las obra.

Grupo de alumnos se dirige hacia el autocar escolar paradas
Grupo de alumnos se dirige hacia el autocar escolar. /Foto: LVC

Y es que según ha confirmado el delegado las paradas de autobuses escolares continuarán en estos enclaves, al menos “hasta que finalice el curso”. Cabe recordar que Pino confirmó al principio del curso escolar que “una vez finalizada la fase de obras en las esquinas de la calle Capitulares, los autobuses de las líneas 1, 3, 7 y 12 de Aucorsa, junto a los escolares, recuperarán su tránsito habitual  girando por la calle Alfaros hacia Alfonso XIII”. Es un hecho del que, según han comunicado algunos de los centros educativos afectados por el cambio de paradas, desde el Ayuntamiento “aún no se les ha comunicado nada”.
De esta forma, continuarán establecidos los cinco puntos de estacionamiento. Es decir, el del paseo de la Victoria, junto a la calle Lope de Hoces, señalizado como Camino al Cole. También, en Ronda de los Tejares, esquina con bulevar del Gran Capitán. Junto a estos prosigue otra parada en doble fila en la plaza de Colón, junto a la calle Conde de Torres Cabrera. También, continúa la parada en San Lorenzo con María Auxiliadora y otra en la Ronda de Isasa o Paseo de la Ribera.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here