Jurado: "La reforma de pensiones viene a curar las heridas provocadas por el PSOE"


Para Beatriz Jurado "una política económica generadora de empleo y crecimiento es la mejor garantía para un sistema de pensiones viable y sostenible.

Ante las declaraciones del coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, en las que critica “la mínima subida de pensiones por parte del Gobierno central, la vicesecretaria del PP de Córdoba, Beatriz Jurado ha afirmado que “la reforma de las pensiones viene a curar las heridas dejadas por los socialistas en el sistema de pensiones, ya que garantiza que nunca bajarán ni se congelarán, tal y como hizo el PSOE en 2011 provocando que se perdiera casi un tres por ciento de poder adquisitivo”. Además, Jurado ha afirmado que “una política económica generadora de empleo y crecimiento es la mejor garantía para un sistema de pensiones viable y sostenible. Para ello es necesario llegar a 20 millones de personas trabajando en 2020”.

Beatriz Jurado
Beatriz Jurado. /Foto: LVC

“La desvergüenza del PSOE, tras dejar el país en una quiebra que aún estamos pagando, pasa por engañar a los pensionistas a base de titulares aún sabiendo que miente”, ha afirmado Jurado, “ya que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ya ha manifestado que no está prevista ninguna modificación del sistema actual de copago farmacéutico. Nunca se ha formulado ni se ha planteado esta propuesta”. 

Beatriz Jurado le ha pedido al PSOE de Córdoba que abandone el cinismo y reconozca que España aún está pagando “su nefasta gestión”. Por ejemplo, “el deterioro del saldo del sistema registrado de media cada año de la última legislatura de Rodríguez Zapatero fue un 50 por ciento superior al registrado entre 2012 y 2015. Esto es, la creación de empleo y el incremento de las cotizaciones han contribuido a iniciar el proceso de estabilización de las cuentas de la Seguridad Social”. 

Además, “se han recuperado la mitad de los afiliados a la Seguridad Social destruidos durante la crisis, la mitad del empleo perdido. Esto ha hecho posible que hayamos pasado de perder 3 afiliados por cada una nueva pensión en 2011 a crear 7 empleos por cada nueva pensión”, ha subrayado la vicesecretaria popular.

Beatriz Jurado ha concluido haciendo un llamamiento al PSOE para que contribuya, mediante la creación de empleo, a llenar el Fondo de Reserva que ha permitido salir de la peor crisis económica pagando más pensiones, pensiones más altas y a más pensionistas que nunca. “Políticas como las de la Junta de Andalucía, que recibe fondos y los malgasta aún teniendo la cifra de paro más alta de España y Europa, contribuyen poco o nada a hacer sostenible el estado de bienestar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here