Un ataque de ansiedad impide a Menacho declarar ante el juez por Guadalquivir Futuro


El estado de nervios de Menacho hace necesaria asistencia médica y aplaza para mañana entre las 10 y las 12 la declaración del que fuera máximo responsable de Jóvenes Hacia el Futuro

Cristian Menacho Muñoz uno de los principales implicados en el escándalo de las subvenciones de Guadalquivir Futuro, tenía que declarar hoy ante el juez pero su “estado de nervios” se lo ha impedido según han informado fuentes judiciales. Menacho, ha sufrido una crisis de ansiedad lo que ha requerido asistencia médica y ha provocado el aplazamiento de su declaración hasta mañana por la mañana.

Christian Menacho sale del juzgado acompañado de su abogada y su madre. /Foto: LVC
Christian Menacho sale del juzgado acompañado de su abogada y su madre. /Foto: LVC

Menacho era el responsable de la fundación Jóvenes Hacia el Futuro, que al igual que Guadalquivir Futuro, han sido sancionadas por la Junta de Andalucía por fraude en los cursos de formación. El consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, informó en su día de que la conclusión de la Junta tras su investigación era que “había habido fraude” y  que se les reclamaba la devolución de 300.000 euros recibidos en ayudas en los últimos años, así como la imposición de una multa de 46.000 euros y la imposibilidad de recibir subvenciones de la Junta durante cinco años.
El sistema seguido tanto por la fundación Guadalquivir Futuro como por Jóvenes Hacia el Futuro era pedir que devolvieran en metálico un porcentaje del salario que se les daba por el contrato de formación. La denuncia de una trabajadora destapó el caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here