Salvador Fuentes: "Ambrosio es rehén de Ganemos"


El PP señala que "o es una irresponsabilidad o un gesto de soberbia" que el presupuesto vaya a Pleno con dictamen negativo

La situación en que se encuentra la aprobación de los presupuestos municipales ha hecho afirmar al viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes, que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, “es rehén de Ganemos”. La explicación está en la negativa de la regidora a atender las peticiones de negociación de las cuentas para 2017 realizadas por los populares, a lo que ésta respondió que su prioridad era negociar con la formación verde. Ahora, los cuatro votos del grupo encabezado por Rafael Blázquez están en el aire, ya que después de las negociaciones mantenidas en las últimas semanas no hay principio de acuerdo y la intención es aprobar el anteproyecto en el Pleno del próximo martes.

Salvador Fuentes. presupuestos
Salvador Fuentes. /Foto. LVC

Hasta el momento, la postura de los populares es la de votar en contra de los presupuestos. Como ha explicado Fuentes, este grupo “no puede dar su voto a favor a cambio de cuatro migajas”, ya que “hay que hacer una negociación en toda regla”, con atención a los ingresos, los gastos, las advertencias realizadas desde la Intervención o el cumplimiento de la regla de gasto. Si es así, se cambiaría el sentido del voto.
A la vista del resultado de la Comisión de Hacienda celebrada hoy, en la que el expediente de presupuestos sólo ha contado con el voto a favor del cogobierno, el viceportavoz popular ha señalado que “es la primera vez que va a Pleno un expediente con un dictamen negativo en un tema tan importante como éste”. En su opinión, este hecho “es una irresponsabilidad o un gesto de soberbia”.
Para Fuentes, el hecho de que la negociación de los presupuestos esté actualmente encallada “es un fracaso de la alcaldesa, porque ella dijo que haría todo lo posible para llegar a un acuerdo con Ganemos”. Desde su grupo, ha añadido, no se cuestiona que Ganemos esté negociando sino “en el no por sistema cuando el PP les tendió la mano para negociar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here