Infraestructuras inaugura un parque de 31.800 euros para 20 personas


El Ayuntamiento de Córdoba ha inaugurado una infraestructura para practicar Street Workout en el parque Cruz Conde tras la petición de 20 jóvenes

Este martes se ha inaugurado en el parque Cruz Conde una nueva infraestructura de barras para practicar una nueva modalidad deportiva llamada street workout. Se trata de un deporte que nació en Estados Unidos hace unos 6 años y que lleva implantado en España unos 5 años. En concreto, este nuevo parque se ha elaborado “a petición de los jóvenes cordobeses que realizan esta práctica”, 20 chicos en toda la ciudad, “ha tenido un coste de 31.800 euros y cubre unos 10 por ocho metros “, tal y como ha explicado la delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi.

Parque Street Workout en Córdoba. /Foto: LVC
Parque Street Workout en Córdoba. /Foto: LVC

En este sentido, Luis Miguel Pratos, uno de los chicos que practica esta modalidad deportiva, ha explicado que “llevamos unos dos años pidiendo unas instalaciones adecuadas para este deporte y estamos muy agradecidos al Ayuntamiento”. Así mismo, el joven ha concretado que “esta modalidad no está implantada aún en Córdoba” y que son,  aproximadamente, “unos 20 jóvenes los que lo practican”. Anteriormente realizaban estos ejercicios en las instalaciones que había en la ribera del río Guadalquivir, sin embargo no era lo adecuado, “ya que la infraestructura estaba pensada para practicar parkour”, ha especificado Pernichi.
La petición ha sido mediada por la asociación de vecinos Al-Zahara. Su secretario, Rafael Sánchez, ha aclarado que “nosotros lo que queremos es que el parque sea un sitio de todos y para todos y por ello apoyamos todas las iniciativas, para que este parque sea más activo”. Los jóvenes, además, han tenido una parte muy activa en la realización del proyecto, ya que incluso han hecho ellos el diseño con las características que necesitaban para practicar este deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here