Ganemos mantiene el no a los presupuestos


Los concejales de Ganemos insisten en suspender al gobierno municipal porque "más de la mitad de los acuerdos están sin cumplir"

María Ángeles Aguilera y Alberto de los Ríos. (Ganemos)
María Ángeles Aguilera y Alberto de los Ríos. /Foto: LVC

Tras una tanda de reuniones, tanto políticas como técnicas, entre el cogobierno y Ganemos, estos últimos mantienen su negativa a apoyar los presupuestos municipales para este año. Las condiciones impuestas son las aprobadas en la asamblea del pasado 18 de diciembre; esto es, retomar el pacto de gobernabilidad así como una mayor transparencia en las cuentas, como puntos fundamentales, que esta “muy deficientemente cumplido hasta el momento”, en opinión del concejal Alberto de los Ríos.
Según este edil, “el principal escollo está en concretar medidas con presupuesto concreto y fechas concretas, y no vamos a caer en condiciones que no se cumplen y que son interpretables”. De los Ríos resume en que “todo es cuestión de voluntad política” y que para llegar a un acuerdo “hay que cumplir el del año anterior”, que ha sido evaluado por la formación verde con la nota de “suspenso”, mientras la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha defendido un grado alto de cumplimiento. Ambas partes han hablado de esta cuestión, pero “no tenemos la misma visión ni el análisis se hace de la misma manera”, en opinión de la concejal María Ángeles Aguilera. La reclamación que se hace desde la formación verde en que “hay que detallar al máximo, porque con una evaluación medida por medida vemos que no se parte del mismo supuesto”.
Otro asunto abordado por Ganemos es el de su intención de formar parte del gobierno municipal, algo que tanto Alberto de los Ríos como María Ángeles Aguilera han dado por descartada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here