Alba Doblas resta importancia al revés a los presupuestos


La delegada de Hacienda confía en cerrar el acuerdo con Ganemos en una semana mientras éstos siguen dando al cogobierno un "suspenso alto"

A día de hoy no saldría adelante el anteproyecto de presupuestos municipales municipales para 2017, ya que sólo cuenta con el respaldo de PSOE e IU. Los grupos de la oposición, mientras tanto, critican la actitud del cogobierno municipal, mientras la delegada de Hacienda, Alba Doblas, ve el panorama de una manera distinta y no duda en afirmar que “las conversaciones van por buen camino”, por lo que “es factible aprobarlo en una semana”, ya que el Pleno tiene previsto tratarlo el próximo martes.

Concejales de IU, al fondo. Doblas
Concejales de IU, al fondo. /Foto: LVC

La cercanía del equipo de gobierno con Ganemos hace que las únicas conversaciones existentes hasta el momento se celebren entre ambas partes. Mientras los segundos ven estancado el desarrollo de la negociación, Doblas se muestra optimista. Si el concejal Alberto de los Ríos mantiene la calificación de “suspenso alto” al desarrollo de los compromisos adquiridos, la concejal de IU deja traslucir que el acuerdo llegará en cuestión de días.
Según Ganemos, el escollo en que se encuentra atrancada la negociación es en las medidas de carácter político que forman parte de sus condiciones para el voto afirmativo. Alba Doblas señala que “al menos, en lo que se refiere a la parte estrictamente económica, los acuerdos van muy avanzados”, pero en la formación verde no se conforman con esto. Alberto de los Ríos ha recordado que los acuerdos alcanzados con PSOE e IU han acabado como el papel mojado, como ha sido el caso de la comisión de seguimiento del acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento. Por este motivo, desde Ganemos reclaman mecanismos para poder controlar el desarrollo y el grado de cumplimiento de los compromisos para evitar volver a tropezar en la misma piedra.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here