Supermercados Piedra y Salesianos, abanderados de la formación profesional dual


La principal característica de este proyecto es que combina los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y el centro de formación y se realizan en régimen de alternancia entre ambos

Comercial Piedra Trujillo y Salesianos Córdoba han firmado un convenio de colaboración por el que ambos formarán parte de una novedosa modalidad de oferta educativa, la conocida como formación profesional dual. La principal característica de este proyecto es que combina los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y el centro de formación y se realizan en régimen de alternancia entre ambos, con un número de horas o días de estancia de duración variable entre el centro de trabajo y el centro educativo.
La FP dual va un paso más allá de los tradicionales planes de prácticas, ya que las empresas imparten un contenido formativo con valor curricular. El alumno, por su parte, consigue tener un contacto real con el trabajo, obteniendo experiencia y competitividad profesional. Teoría y práctica se integran de manera especial transformando el aprendizaje en un modelo dinámico y versátil. La empresa, asimismo, asegura competencias profesionales más adaptadas a sus necesidades reduciendo costes de formación de posibles nuevos trabajadores.
Salesianos Córdoba es actualmente el único centro de la capital con Formación Profesional Dual en Gestión Administrativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here