Comienzan las obras de rehabilitación de viviendas en Las Palmeras


Se trata de la primera de cinco actuaciones previstas en 567 viviendas de dicho ámbito, declarado Área de Regeneración y Renovación Urbana

La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado por un millón de euros las primeras obras que se van a acometer en el barrio cordobés de Las Palmeras, a raíz de la declaración del ámbito como Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU). La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) va a intervenir en cinco patios del barrio, mejorando los espacios y zonas comunes de edificios que albergan 567 viviendas, todas ellas en alquiler y pertenecientes al parque de viviendas públicas de la Junta que gestiona AVRA. La inversión prevista para estas cinco actuaciones suma 3,9 millones de euros.

Viviendas de Las Palmeras. /Foto: LVC
Viviendas de Las Palmeras. /Foto: LVC

La obra que se acaba de contratar con la constructora Easy 2000, que comenzará a ejecutarse la próxima semana, consistirá en la rehabilitación de las zonas comunes de las 175 viviendas del Patio Pico Mulhacén, que deberá ejecutarse en un plazo de 10 meses. Con esto, la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Josefa Vioque, ha asegurado que “esta actuación pone de relieve la apuesta firme de la Junta por la rehabilitación como uno de pilares estratégicos del nuevo plan de vivienda 2020 que supondrá mejorar la condiciones de vida de muchas familias cordobesas que residen en viviendas públicas, además de la actividad económica y el empleo que movilizarán estos trabajos”.

Viviendas de Las Palmeras. /Foto: LVC
Viviendas de Las Palmeras. /Foto: LVC

Vioque, además, ha anunciado que “los primeros trabajos afectarán a los 13 bloques de cuatro plantas que conforman el patio Pico Mulhacén, en los cuales se van a cerrar los accesos públicos a las azoteas, remodelando el último tramo de escaleras”. Asimismo, la delegada ha explicado que “dentro de esta intervención se renovarán las redes de saneamiento, se hará un tratamiento a las fachadas y se mejorarán y repararán las instalaciones de alumbrado, contra incendios y carpintería metálica, entre otras, además de dotar de ascensor a un bloque que carece de dicha instalación”.

La barriada de Las Palmeras tiene una población residente que ronda los 7.000 habitantes, distribuidos en 2.590 viviendas protegidas, que se reparten por distintos patios. Además de la obra en Pico Mulhacén, la delegada de Fomento y Vivienda ha avanzado que “se van a ejecutar mejoras en el Patio Pico Almanzor para 182 pisos, Pico Veleta para 50 viviendas, Pico Aneto para 56 viviendas, y Vicente Sereno, donde se actuará, siempre en zonas y espacios comunes, sobre 104 viviendas”. Vioque ha concluído informando de que “todas estas actuaciones se irán contratando en los próximos meses y todas ellas deben estar ejecutadas a finales del 2017”.

  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here