Diez días y di adiós a los kilos de más tras las fiestas


El jugo de miel y jengibre, los purés de verduras o las naranjas, entre algunos de los alimentos a tener en cuenta para rebajar los excesos navideños

Hoy 8 de Enero es un día complicado de llevar para muchos. Estamos ante un domingo, jornada de descanso, en el que la reflexión nos hace compañía y nos anima a analizar varios aspectos relacionados con las fiestas de Navidad que acabamos de dejar atrás. Entre ellos, el dinero que hemos gastado y cómo hacer frente a la cuesta de primeros de año. Pero, quizás, lo que más nos “pesa”, nunca mejor dicho, es echarnos un vistazo y ver los kilos de más que tenemos en lo alto.

báscula
La báscula no miente

La eterna lucha contra la báscula se hace aún más intensa ahora, y con ella, los propósitos de hacer dieta y deporte desde ya, para ganar la batalla y adelgazar esos kilos que hemos cogido cuando no nos importaba echar mano de bombones, polvorones, mantecados, turrones y roscón de Reyes sin contar los que llevábamos. Pero que no cunda el pánico, todo es ponerse. Basta con seguir un protocolo medianamente estudiado y llevadero durante poco más de una semana que te hará perder peso sin incurrir en las dietas milagro ni en esfuerzos que hacen que se te vayan las ganas antes de comenzar.
Y es que hoy lo tenemos mucho más fácil. Vivimos en la Sociedad de la Información en la que nos llegan conocimientos a diario sobre trucos y alimentos que nos ayudan a que esta tarea resulte más productiva y en menos tiempo del que pensamos. Como dicen varios estudios, en sólo 10 días podemos conseguir vernos de nuevo en la talla que lucíamos antes de Navidad. ¿Cómo? Pues aquí abajo te detallamos algunas premisas a las que atender para que el resultado sea todo un éxito.
1.- Desayunaremos nuestro café, leche o zumo con media tostada acompañada de lo que más nos guste. Pero ¡ojo! este va a ser todo el pan que comamos en el día.
verduras
Los purés de verduras son buenos aliados para adelgazar

2.- En las principales comidas evitaremos tener muchas opciones y nos centraremos en las frutas y verduras que constituyen un excelente método de desintoxicación del cuerpo tras los excesos navideños. Vamos a tener que incorporar las ensaladas y los purés que hacen que nos saciemos antes, utilizando los canónigos, las endibias, las coles, el hinojo, la chirimoya, los espárragos o los puerros… También, es el tiempo ahora de los mejores cítricos, por lo que para la merienda o la cena estaría genial tirar de sabrosas naranjas, pomelos o mandarinas, aunque tampoco nos podemos olvidar de las peras de agua. Al tomate aliñado en rodajas y la pechuga de pollo a la plancha también recurriremos en estos días.
3.- Tener en cuenta un remedio casero para ayudar a quemar la grasa tampoco nos vendrá mal. Uno de los más aconsejables es el jugo de miel y jengibre con un poco de limón. Para prepararlo, mezcla dos cucharadas de extracto de jengibre con tres cucharadas de miel y añádele unas gotas del cítrico. Tómalo dos veces por día.
menta poleo
El té de menta poleo aporta varios beneficios

4.- Vamos a dejar de abusar unos días de las meriendas basadas en la leche con colacao, el chocolate a la taza y los cafés acompañados de dulces, para pasarnos al té de menta poleo que deshincha el abdomen, favorece la digestión, depura el organismo y permite eliminar el exceso de líquido. Eso sí, lo acompañaremos de una pasta o un trozo de chocolate negro para paliar ese deseo de azúcar.
5.- Si se nos abre el apetito antes de dormir podemos tomarnos un yogur light desnatado. El calcio ayuda a quemar la grasa en el intestino delgado y favorece la absorción de la misma.
6.- Lo último y no menos importante es andar a buen ritmo cada uno de estos diez días, nada de seguir mirando escaparates. Lo ideal sería hacerlo una hora por la mañana y repetir lo mismo por la tarde. Movernos es la clave para ayudar a eliminar esos kilillos que nos sobran de todas todas.
Dicho todo esto, sólo queda empezar y mañana lunes es un buen día. ¡Ánimo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here