Enero, el mes decisivo para luchar por grandes objetivos


Con cuatro partidos de liga y la vuelta de octavos de la Copa del Rey, el equipo que dirige Luis Carrión comienza el año a dos puntos del play-off de ascenso y cuatro por encima del descenso

Enero decidirá buena parte de la dinámica que afronte el Córdoba Club de Fútbol para lo que resta de competición. Desde la zona media baja de la tabla -antes de comenzar la jornada 20 ocupa el puesto 14 con 25 puntos-, los próximos 12 en juego se antojan decisivos para discernir los objetivos por los que luchará el equipo que dirige Luis Carrión, durante la segunda parte de la temporada. Todo ello con el horizonte de la vuelta de la eliminatoria de octavos de Copa del Rey ante el Alcorcón, que tendrá lugar el miércoles 11 en El Arcángel.
La situación no es sencilla de adivinar puesto que, con los datos en la mano, el CCF corre el riesgo de discurrir buena parte de los próximos meses por la “tierra de nadie” de la zona media de la tabla. Una situación que, dada la igualdad de la categoría salvo en las posiciones de ascenso directo donde marcha a un ritmo envidiable el Levante, mientras Girona y Getafe parecen serios candidatos a estar cerca, podría derivar en un tramo final de liga inquietante. Para evitarlo, los pupilos de Carrión tendrán la oportunidad de comenzar 2017 en casa mejor que acabaron 2016, con la derrota por un gol a tres ante el Cádiz.

Foto: Jesús Caparrós
Foto: Jesús Caparrós

La zona alta de la tabla parece inalcanzable puesto que el líder, con un partido menos, se halla a 12 puntos. Sin embargo y antes de comenzar la jornada 20, el play-off es un objetivo razonable ya que el sexto clasificado, el Huesca, con 27 puntos, está solo dos por encima del conjunto blanquiverde, mientras que el quinto, el Lugo, está un punto por encima. Así y soñando con un pleno invernal entre las jornadas 20 y 23, los 37 puntos dejarían en una zona privilegiada a los los Luso, Rodri y compañía. Una serie de resultados que no supusiera sumar, al menos la mitad de los puntos en juego, abriría no pocas incógnitas.
El Rayo, un histórico que atraviesa horas bajas y que marcha 16º con 22 puntos, será la primera piedra de toque este sábado sobre el césped de un Arcángel que afrontará, entre semana, la posibilidad de pasar a cuartos de final de la Copa. Después los de Carrión visitarán Montilivi para medirse al, hasta ahora, segundo clasificado. Un estadio, el del Girona, que permanece en la memoria del último partido del play-off de la temporada pasada para el Córdoba y que el 15 de enero podría ser el talismán para restañar viejas heridas. El sábado 21 el cuadro blanquiverde realizará su segunda salida consecutiva. La segunda vuelta comenzará en el Heliodoro Rodríguez López, ante un Tenerife ante el que el Córdoba abrió la temporada con victoria y del que solo le separa un punto. Finalmente, la particular cuesta de enero culminará en la ciudad del Guadalquivir, cuando el domingo 29 visite el feudo cordobesista el UCAM Murcia, penúltimo clasificado. Todo ello con la posibilidad de afrontar una eliminatoria copera ante un rival top, con lo que eso supondría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here