El Sorteo del Niño pasa de largo por Córdoba


Los premios repartidos por la Lotería en este sorteo en la provincia no son de los más importantes

Administración de Lotería.
Administración de Lotería. /Foto: LVC

Ni siquiera una serie del segundo premio, que ha sido el más repartido, se ha vendido en Córdoba. Los grandes premios del Sorteo del Niño se han difuminado por numerosas localidades españolas dejando a la provincia de Córdoba sólo con la ilusión de probar suerte en una próxima edición de la Lotería. De momento, como consuelo, el número vendido en participaciones por la hermandad del Descendimiento (73.454) ha resultado afortunado por coincidir las dos últimas cifras con el primer premio, por lo que repartirán una pequeña parte de los 630 millones de euros que hoy se han sorteado.
Este sorteo no cuenta con la popularidad ni la expectación que despierta el Extraordinario de Navidad, celebrado el pasado 22 de diciembre, y se convierte en la prórroga de la esperanza para quienes no han obtenido premio alguno en aquél. Pero en esta ocasión el primer premio (08.354), premiado con dos millones de euros a la serie, se ha vendido íntegramente en la localidad valenciana de Torrent.
El segundo (95.379), por el contrario, dotado con 750.000 euros a la serie, se ha repartido por una lista interminable de localidades españolas. En Andalucía, se ha vendido en localidades de Málaga, Sevilla, Cádiz, Jaén y Almería. El tercer premio (85.073) ha seguido un camino parecido al premio principal y se han vendido íntegramente en otra localidad valenciana, en este caso Benetúser.
El Sorteo del Niño cuenta con una tradición aunque no con el arraigo del Sorteo de Navidad. Este dato se desprende con claridad de las cifras, ya que cada cordobés gastó 52 euros en el sorteo del pasado 22 diciembre, mientras que en el del 5 de enero el gasto ha sido de 13,49 euros, una cifra sensiblemente superior a la del pasado año, que fue de 11,30 euros.
Será en los meses de verano cuando se pongan a la venta los décimos de sorteo extraordinario de la próxima Navidad, y será ese el momento en el que se volverá a tentar la suerte.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here