Aguirre califica de "caótica" la situación de las Urgencias


"Esto no es culpa de los magníficos profesionales sanitarios con los que contamos sino de quien gestiona los recursos públicos de manera ineficaz", según Aguirre

El Coordinador de Sanidad del PP andaluz y senador del PP de Cordoba, Jesús Aguirre, ha exigido a la Junta de Andalucía que asuma responsabilidades ante la “caótica situacion que están sufriendo los ciudadanos” en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía.

Jesús Aguirre
Jesús Aguirre. /Foto: LVC

“Enfermos esperando horas interminables hasta ser atendidos por un médico, camas en los pasillos y profesionales trabajando por encima de sus posibilidades es lo que estamos viviendo en Córdoba en las ultimas horas”, ha afirmado Aguirre.
“Las urgencias, incluso las pediátricas, están saturadas afectando a enfermos y familiares ante el abandono de la sanidad publica por parte de la Junta de Andalucía”, ha añadido el senador popular.
“Los ciudadanos están pagando la pésima gestión del PSOE en Andalucía en materia sanitaria”, ha asegurado Aguirre, quien ha destacado que “esto no es culpa de los magníficos profesionales sanitarios con los que contamos sino de quien gestiona los recursos públicos de manera ineficaz”.
Jesús Aguirre ha lamentado que Córdoba no se haya beneficiado de los 600 efectivos que Salud anunció para sustituciones estas navidades. “El Plan de Alta Frecuentacion de la Junta para estas fechas ha supuesto en Córdoba que la sustitucion prevista haya quedado en cero y que un 50 por ciento de reducciones de jornada haya quedado sin cubrir”.
“Susana Díaz mantiene a Andalucía a la cola de España en gasto por habitante año y esto tiene consecuencias como el caos en urgencias que estamos viviendo en Córdoba”, ha afirmado Jesús Aguirre, quien ha reclamado al ejecutivo andaluz “sensibilidad y profesionalidad a la hora de gestionar los recursos porque con la sanidad no se puede jugar ni improvisar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here