Las cordobesas de La Voz le cantan a su ciudad por Navidad


Junto a Daniel Contreras, Toni Miranda y el trío Clover, estos talentos han recreado un programa de radio de los años 70,locutado por Rafa de Verá, en el antiguo cine Osio del popular barrio de Cañero

Desde el Tamborilero que popularizara Raphael hasta Stop de Sam Brown pasando por Feliz Navidad de José Feliciano fueron los singles que han sonado esta noche en el antiguo cine Osio, en la plaza de Cañero del popular barrio de la capital donde centenares de personas no quisieron perderse el evento musical más importante de la Navidad en Córdoba.
María Cambas y Esperanza Delgado, las dos participantes cordobesas de la última edición del programa de televisión La Voz deleitaron con sus espectaculares voces como ya lo hiciesen ante toda España. María maravilló con una versión de Stop de Sam Brown que si su coach, Manuel Carrasco, hubiese escuchado, seguro que se habría quedado como todo el auditorio, completamente impactado por la potencia y matices con los que la cordobesa sorprendió. “Estoy muy contenta porque va a poder verme mi familia”, ha contado durante los ensayos.
Al igual que ella, Esperanza Delgado se ha mostrado muy “ilusionada” porque su abuela pudiese escucharla en un teatro. Además de sus amigas, que aprovecharon la ocasión para acompañarla. Estaba deslumbrante con un vestido de noche con el que interpretó, temas navideños con el estilo tan personal que cautivó al mismísimo Alejandro Sanz. La dulzura y calidez de esta joven cordobesa cautivó a pequeños y mayores que la habían seguido desde las audiciones del programa televisivo.
El espectáculo navideño fue una auténtica delicia; conducido por el actor cordobés Rafa de Verá, que hacía las veces de locutor de un programa de radio fórmula de los sesenta, iban sonando hits de entonces, intercalados por típicos anuncios del tipo de Las muñecas de Famosa que solo tarareaban los más veteranos de la sala.
Fue noche de estreno para el trío de voces femeninas Clover: Laura Caballero, Rosa Calvillo e Inés Caballero, que, entre otros temas, interpretaron una personal versión de Mister Sandman, un clásico de la música negra de los 70, además del Ave María y Feliz Navidad de José Feliciano.
El cantautor Daniel Contreras interpretó una versión de Noche de Paz y otra versión propia de El Tamborilero, acompañado por una instrumentación maravillosa que conmovió a la sala tanto por su capacidad de llenar el escenario como por su manera de cantar, personal, única. El toque flamenco lo puso Toni Miranda, con villancicos populares, aquellos que se cantaban en los patios de vecinos con percusión y compás de palmas.
Onda Navidad estuvo en “en el aire” más de una hora donde la Navidad sonó ayer a música de todas las culturas y estilos pero cantados con acento cordobés de jóvenes talentos con una proyección que seguro traspasará las fronteras de su tierra.
La idea del Ayuntamiento de Córdoba, promotor a través de la delegación de Cultura, ha sido trasladar al público a la Navidad de 1972, a una emisión en directo de una radiofórmula de la época.
El director artístico del espectáculo ha sido Máximo Ortega Capitán y la instrumentación ha estado a cargo de José Antonio Sánchez (piano), Manuel Luque (batería y percusión), Cristóbal Agramonte (saxo alto y flauta) y Eles Bellido (viola y violín).