Primo Jurado ve "diálogo constructivo" para la nueva Comisaría


Comisaría Campo Madre de Dios
Comisaría Campo Madre de Dios. /Foto: LVC

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, ha señalado que ve “diálogo constructivo” para la construcción de la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, con lo que se daría una solución definitiva a los problemas que arrastra desde hace años el inmueble de Campo Madre de Dios. El representante del Ejecutivo central ha destacado la actuación en esta materia del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, quien en su opinión “ha jugado limpio” al informar, en primer lugar, al Ayuntamiento del problema existente en este edificio sobre la titularidad de los suelos, ya que una parte de los mismos son de propiedad municipal y fueron cedidos a una mutua para la construcción de viviendas para agentes.
Primo Jurado ha mostrado su esperanza en “este diálogo constructivo entre el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior para alcanzar una solución”, puesto que “estos cauces de comunicación” existentes permitirán desbloquear una situación que los diversos colectivos policiales vienen reclamando desde hace tiempo y que hasta el momento sólo se habían acometido, muy puntualmente, reformas en el edificio que no mejoraban sus deficiencias estructurales.
El hecho de que parte de los suelos del edificio de Campo Madre de Dios sean de una mutua dificulta considerablemente el proceso para la construcción de un nuevo inmueble en este mismo solar. Así lo explicó José Antonio Nieto en el transcurso de la reunión mantenida el pasado 22 de diciembre en la Subdelegación del Gobierno con los responsables de la seguridad en la provincia. Por esta causa informó de que el día anterior había trasladado la situación a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, para que el Ayuntamiento cediera el suelo necesario para la construcción de la nueva Comisaría, lo que sería la vía más rápida para solucionar este problema, a lo que encontró una respuesta positiva por parte de la regidora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here