Bellido acusa al cogobierno de "inactividad" en las empresas municipales

16

El portavoz popular califica de "enmienda a la totalidad" a los presupuestos los informes de Intervención en diversas empresas municipales

A la vista de los informes de la Intervención General de Fondos del Ayuntamiento sobre los presupuestos municipales de 2017, el portavoz del PP, José María Bellido, ha señalado que “el gobierno municipal ha optado por la inactividad y eso es lo que nunca debe hacer un buen gobernante”. Esta afirmación la ha justificado en que no se han puesto en marcha medidas que palien las deficiencias detectadas por el órgano fiscalizador que, en su opinión, “son una enmienda a la totalidad”.

José María Bellido. (subida)
José María Bellido. /Foto. LVC

Así, sobre la empresa municipal de viviendas (Vimcorsa), Bellido ha señalado que los problemas de tesorería que se prevén para el segundo trimestre de este año están motivados por la falta de actividad, ya que esta sociedad tiene su objetivo social en la venta y alquiler de vivienda pública. Además, ha destacado que Vimcorsa no puede dar ayudas, por lo que “tiene que firmar un convenio con el Ayuntamiento, pero que no se resten las ayudas sociales” para así seguir cumpliendo el mismo fin pero de forma ajustada a la legalidad.
Sobre Aucorsa, el portavoz del PP ha destacado que el informe de Intervención “advierte de que es necesario un plan de viabilidad” y ha señalado que los consejeros del PP lo vienen reclamando en el consejo de administración de esta sociedad “ahora, precisamente en el ejercicio 2016/2017, es cuando lo necesita”, por lo que “la alcaldesa no ha salvado nada en Aucorsa”. Bellido ha recordado que cuando el PP llegó a la Alcaldía la empresa perdía 2,3 millones de euros al año y lo redujo cuatro años más tarde a 300.000 euros, “y ahora le inyectan 16 millones de euros al año cuando el PP hacía una transferencia de 13 millones”.
También ha hablado José María Bellido de la empresa de cementerios (Cecosam), sobre la que Intervención advierte de que las transferencias corrientes “podrían ser consideradas como ayudas ilegales por la Unión Europea, ya que se están contabilizando como ingresos de explotación y no como fondos propios, por lo que la empresa pasaría a estar en pérdidas”.
En el caso de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el portavoz popular ha destacado el caso del personal laboral indefinido, que no se plantea para el ejercicio de 2017. “La intención de este grupo no es reventar la Gerencia de Urbanismo y poner en solfa a los empleados”, ha añadido para urgir una solución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here