El PSOE no ve bien que el PP lleve a Ambrosio al Tribunal de Cuentas


Emilio Aumente se basa en que el levantamiento de los reparos se hizo con unos informes que no contradicen a Intervención, sino que tienen "criterios distintos"

El teniente de alcalde de Presidencia y alcalde en funciones, Emilio Aumente, no ve bien que el grupo popular anuncie que acudirá al Tribunal de Cuentas para ver si se ha cometido algún ilícito en el levantamiento de los reparos de la Intervención a las prórrogas de los contratos de comida a domicilio y mantenimiento de zonas verdes. “Que el PP quiera llevar a la alcaldesa al Tribunal de Cuentas no sé si es el camino adecuado para tener unas relaciones normales en el Ayuntamiento“, ha señalado.

Emilio Aumente
Imagen de archivo de Emilio Aumente. /Foto: LVC

Aumente ha destacado que la firma de Isabel Ambrosio levantando los reparos de la Intervención municipal se basan en sendos informes técnicos de la subdirectora general de Gestión que “no está en contra de Intervención, sino que tiene otros criterios distintos y es ahí donde se apoya la alcaldesa”.
El teniente de alcalde de Presidencia no ha entrado en los argumentos esgrimidos desde el órgano fiscalizador para fundamentar los reparos, como es la falta de previsión al saberse de antemano la finalización del contrato, sino ha insistido en que ambas cuestiones “son dos temas importantes que no se podían dejar sin prórroga”.
Para minimizar el asunto, Aumente ha comentado que en el Ayuntamiento “se han levantado reparos siempre” y que ha sido una práctica común en todas las corporaciones municipales.
En el caso de la prórroga del servicio de mantenimiento de zonas verdes, el importe de la misma superaría los 415.000 euros, IVA incluido, mientras que en el de comidas a domicilio la cantidad total ronda los 105.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here