Más de 10.400 familias cordobesas se verán afectadas por los recortes de la Junta


Beatriz Jurado advierte de que “la Junta prevé recortar las ayudas económicas por hijos menores de tres años en el momento en que se produce un nuevo nacimiento"

Los recortes previstos por la Junta de Andalucía en las ayudas para las familias numerosas en 2017 afectará a las 10.413 familias cordobesas de tres o más hijos registradas en Córdoba, según la vicesecretaria general de los populares de Córdoba, Beatriz Jurado, quien ha añadido que “la Junta prevé recortes en las ayudas económicas por hijos menores de tres años en el momento en que se produce un nuevo nacimiento y, también, las ayudas económicas en casos de partos múltiples”.

Beatriz Jurado (recortes)
Beatriz Jurado. /Foto: LVC

“Una vez más, la Junta de Andalucía ataca a quien más lo necesita”, ha subrayado Jurado, para quien “los andaluces no deberíamos pagar el mal gobierno de los socialistas en Andalucía”. El apoyo a la natalidad, para la vicesecretaria general del PP de Córdoba, “es vital ante los datos que ponen de manifiesto el envejecimiento de la población y el descenso de la natalidad. Sin embargo, el Gobierno de Susana Díaz se confirma como el más antisocial de toda España al ser siempre los más vulnerables los que están en el punto de mira de sus recortes”.
Sin embargo, no todo son malas noticias para las familias numerosas pues “el Gobierno de Mariano Rajoy sí está cumpliendo lo prometido”. Jurado ha recordado que el ejecutivo del PP aprobó el Plan Integral de Apoyo a la Familia 2015–2017, que incorporaba un complemento en la pensión de las mujeres que tengan dos o más hijos “con el que se reconoce y apoya la maternidad”.
Las familias numerosas cuentan con deducciones fiscales, a cargo del Gobierno central, de 1.200 euros anuales gracias a la reforma fiscal. Además, la reforma fiscal pasó a considerar familias numerosas con una categoría especial a aquellas con cinco o más hijos; con cuatro hijos siempre que menos tres de ellos sean biológicos o adoptados; y aquellas familias con cuatro hijos e ingresos anuales no superiores al 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). “La suma de todos los beneficios sociales pueden alcanzar hasta 6.000 euros por familia”, ha asegurado Jurado, quien ha destacado la última medida adoptada por el Gobierno en apoyo a la familia y que amplía de 15 a 28 días el permiso por paternidad.
“En el PP estamos comprometidos con la defensa de la familia. Su papel es esencial en nuestra sociedad; es una red de seguridad, cohesión y solidaridad que ha salvado a muchas personas de situaciones de pobreza y desamparo. Y queremos recompensar la inmensa labor que las familias han realizado en la larga crisis que hemos padecido”, ha asegurado Jurado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here