El PP llevará al Tribunal de Cuentas las prórrogas de los contratos


Salvador Fuentes considera de "absoluto escándalo y chapuza" que se levante el reparo a dos contratos de los que se conocían sus vencimientos

Salvador Fuentes. (contratos)
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

El portavoz adjunto del PP, Salvador Fuentes, ha señalado que su grupo llevará al Tribunal de Cuenta el levantamiento de los reparos de la Intervención municipal a las segundas prórrogas de los contratos de suministro de comida y de mantenimiento de zonas verdes. “Vamos a ver qué alcance jurídico tiene esto porque no es normal tanta improvisación y tanta chapuza”, ha añadido.
Fuentes ha recordado que en el anterior mandato acabó en los tribunales una prórroga en el contrato de gestión del Alcázar de los Reyes Cristianos “pese a tener los informes técnicos favorables” y hubo “un juicio político injusto y precipitado” contra un edil de la anterior corporación. Ahora, en cambio, el levantamiento del reparo por parte de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, “se hace con argumentos muy débiles”, con el objetivo de “torcer la muralla jurídica para justificar lo injustificable”.
El concejal popular se ha preguntado qué hay detrás del levantamiento de los reparos de la Intervención General de Fondos del Ayuntamiento porque “no es una prórroga normal auspiciada por una emergencia social, sino que se sabía con antelación que tenía un vencimiento y que tenía que activarse con tres meses de antelación la nueva contratación”.
En los informes de Intervención se detalla que no hubo motivo para la  primera prórroga y que tampoco lo hay para la segunda. “Los motivos de interés público y de obligatoriedad de la prestación de los servicios por parte del Ayuntamiento pueden justificar la necesidad de contratar dichos servicios, pero en ningún caso deberían fundamentar la continuidad de los contratos más allá de la fecha de su vencimiento, puesto que dicha fecha es una circunstancia cierta, conocida tanto por el servicio gestor como por el departamento de Recursos Internos”. A esto añade que “las razones para solicitar de nuevo una segunda continuidad de este servicio no son imprevistas ni excepcionales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here