Habrá plan B para la cabalgata de Reyes


El Palacio de Orive ha acogido la presentación de sus Majestades los Reyes Magos

Esta mañana el Palacio de Orive ha acogido la presentación de sus Majestades los Reyes Magos que ya han llegado a Córdoba. La concejal delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, acompañada del presidente de la Federación Peñas, Alfonso Morales, y los Tres Reyes Magos han proporcionado más detalles sobre el evento.

Reyes Magos
Los Reyes Magos, listos para la noche mágica

González ha destacado que son más de 700 personas las que conformarán el cortejo de esta cabalgata, incluyendo los 300 niños que irán subidos en las carrozas y más de 20 elementos los que compondrán la comitiva. “Sólo en caramelos van más de 10.000 kilos, unas 200.000 bolsas de gusanitos y otras 200.000 de chocolatinas, 33.000 artículos escolares…” ha señalado la delegada de Fiestas. El total del presupuesto destinado para este gran evento es de 123.600 euros.
La cabalgata saldrá a las 17:00 horas de la Plaza de Santa Teresa siguiendo el recorrido tradicional por las calles más accesibles y anchas para acabar a las 21:30 de la noche en la Fuente de Canaletas. “Este año se vuelve a ampliar el tramo del recorrido que estará acompañado por vallas elásticas, un elemento de seguridad que se va teniendo cada año más en cuenta por el Ayuntamiento”, según ha asegurado la concejala.
Por su parte, Alfonso Morales ha manifestado que desde finales de noviembre han estado “volcados” en la organización de este acontecimiento que emociona a los más pequeños y también a los que no lo son. “Este año lo hacemos con más ilusión porque el año pasado nos quedamos con ganas y ahora vamos a darlo todo”, ha añadido.
La concejala ha destacado que en el caso de que la cabalgata de Reyes no pudiera desarrollarse con normalidad  y según lo establecido por cualquier circunstancia, el plan b sería trasladarse el día 5 a Diputación y allí los Reyes Magos hicieran entrega de los regalos y los niños pudieran acercarse a este lugar.
Recordemos que los Reyes Magos de este año son Elisa López, agraciada en el concurso que se celebró para encarnar a Melchor, José Rojas, presidente de la asociación de vecinos Al-Zahara , y el tesorero de la Peña El Minarete, José Manuel Larios, que se ganó este honor en el sorteo celebrado entre todas las peñas para encarnar al Rey Baltasar.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here