Hoy festivo, todos a la calle para seguir con las compras


La mayoría de los comercios y establecimientos de Córdoba han abierto hoy

Tras el domingo de descanso después de Nochevieja, los cordobeses han salido de casa hoy lunes día de fiesta para continuar con sus compras antes de Reyes. Las principales calles comerciales del centro de la capital y los grandes almacenes han dado muestra de ello recibiendo a miles de personas, siendo raro ver a alguna que no cargase con bolsas.

Centro comercial El Arcángel
Centro comercial El Arcángel

Tal ha sido la afluencia desde esta mañana, que en algunas zonas como los alrededores del centro comercial ‘El Arcángel’, han tenido que intervenir varios agentes de policía para ordenar el tráfico ya que el aparcamiento subterráneo perteneciente a este establecimiento se completó desde bien temprano y las colas de vehículos no han cesado durante toda la jornada para desesperación de muchos.
De esta forma, una vez hechos algunos encargos de Reyes, sino todos, muchos han aprovechado el sol y las buenas temperaturas de hoy para almorzar en la calle. Los bares y restaurantes del centro estaban abarrotados, así como también los situados en las zonas más turísticas de Córdoba, como la Judería o la Ribera, ya que aún quedan muchos turistas que han escogido nuestra ciudad para pasar las Navidades y Fin de Año.
Stand para envolver los regalos de Reyes
Stand para envolver los regalos de Reyes

Los que peor lo han debido pasar han sido los dependientes de los comercios más solicitados para comprar los regalos de Reyes, como es el caso de las tiendas de juguetes, ropa y perfumería, que no han dado abasto para atender la gran demanda de consumidores de hoy, sobre todo, a media mañana, hora punta.
Esta imagen de abundancia y muchedumbre que está dejando hoy el día en Córdoba ha sorprendido a muchos comerciantes que han asegurado que “hacía años que no se veía esta cantidad de gente comprando”, así lo ha dicho el propietario de una de las zapaterías del centro comercial ‘El Arcángel’. En la misma línea, Ana, una de las dependientas de Primark, ha manifestado que “estas Navidades están siendo un auténtico éxito de ventas porque se nota que la gente tiene más dinero para gastar y, por ello, los festivos como hoy son una auténtica locura”.
Tampoco han tenido tiempo casi para respirar los encargados de envolver los regalos que en algún momento han tenido que pedir por favor que se respetasen los turnos ante la impaciencia de algunos compradores.