Satse exige a la gerente del Reina Sofía que no engañe con el cierre de quirófanos


El sindicato asegura que el cierre total o parcial de quirófanos durante las Navidades impedirá que cerca de 800 personas sean intervenidas quirúrgicamente

El Sindicato Profesional de la Enfermería Satse-Córdoba ha exigido a la gerente del Hospital Reina Sofía, Marina Álvarez, “que no engañe a los ciudadanos ni juegue con su salud, cerrando quirófanos durante las Navidades, lo que impedirá que se operen cerca de 800 personas que necesitan ser intervenidas quirúrgicamente”.

Quirófano de un centro hospitalario
Quirófano de un centro hospitalario

Satse recuerda que hace breves fechas denunció públicamente el cierre de quirófanos y con ello la suspensión de operación quirúrgica a cerca de 800 personas.
La gerente lejos de desmentir con datos la denuncia de Satse, “se ha limitado a verter descalificaciones con opiniones subjetivas de la información y acusar al Sindicato de alarmar a la población”, subrayan desde este sindicato.
En este sentido, Satse le recrimina a la gerente del centro que no sepa o no conozca la realidad asistencial del centro que dirige, y le recuerda que es su obligación saber que durante las Navidades permanecerán cerrados, se supone que por orden suya, los quirófanos 1, 3, 5, 6, 7 y 9 del Hospital Provincial, así como un número similar en cuanto a repercusión asistencial en los quirófanos del Hospital General. Sin olvidar el cierre de los quirófanos del Hospital Los Morales, lo cual afecta a las especialidades de Oftalmología, Cirugía General, Proctología, Traumatología y Dermatología.
En cuanto al número de personas que dejarán de operarse por cierre de quirófanos total o parcial, más de 300 pertenecen a los del Hospital Los Morales; otros cerca de 300 al Hospital Provincial y cerca de 200 a los quirófanos del Hospital General, según Satse.
Esa es la realidad, asevera este sindicato, “y no la información cínica y mentirosa vertida por la Dirección Gerencia del Hospital Reina Sofía, realidad que la gerente debe conocer, pero que para mantener la falsa propaganda mediática y el marketing, en torno a su gestión, no tiene inconveniente en ocultar la verdad y  confundir a los ciudadanos con información irreal y carente del más mínimo rigor”. “Mientras se cierran quirófanos por cuestiones mercantilistas y de recortes sociales, miles de personas con problemas de salud tendrán que seguir esperando para recuperar o mejorar dicha salud”, continúan explicando desde Satse. “El cierre de quirófanos es una decisión de la Gerente del Reina Sofía, a pesar de que miles de personas esperan y demandan ser intervenidas quirúrgicamente, lo que evidencia la enorme necesidad asistencial que existe al respecto, pero que la Gerente tapona cerrando quirófanos para ahorrar dinero”, añaden.
Por último, SATSE le recuerda a la gerente “que no todo vale en su campaña de propaganda mediática y de falso marketing, intentando crear una realidad en la que solo cree ella, pues así lo acreditan diversos estudios serios donde se analiza el prestigio y la reputación del Hospital Reina Sofía”. “A pesar del esfuerzo y preparación de los profesionales, el Hospital cae en picado por la incapacidad manifiesta de la gerente y de la directora de Enfermería, más pendientes ambas de las fotos y la propaganda mediática, que de las necesidades reales de los ciudadanos y de la inaceptable precariedad laboral y profesional en la que tienen que desarrollar su labor asistencial y de cuidados los profesionales”, concluyen desde el sindicato.
 

1 Comentario

  1. Que pena de sistema sanitario, el Hospital de Los Morales tiene un entorno único, para pacientes de larga duración con patología crónica o terminal. No existe un hospital especializado en este tipo de patologías y hace falta, no debe de interesar, eso no da tanto prestigio como otras cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here