Córdoba vive una Nochevieja sin incidentes


El nacimiento de Álvaro, el primer cordobés del año, culmina una Nochevieja que transcurre con normalidad

Tanto la Policía Local como Bomberos han destacado la ausencia de incidentes en esta Nochevieja en la capital. Ambos cuerpos de seguridad han destacado la tranquilidad en que han discurrido unas horas en las que la bienvenida al Año Nuevo se suele celebrar con fiestas en infinidad de domicilios particulares, en los seis cotillones autorizados o en la fiesta organizada por el Ayuntamiento que tuvo lugar en la plaza de las Tendillas, con la actuación de Los Inhumanos, y que se prolongó hasta bien entrada la madrugada pese al frío de esas horas. Allí, centenares de personas desafiaron al termómetro en la llegada del Año Nuevo con los rasgueos del reloj y la programación musical que se sucedió en el macroescenario que presidió la plaza.

Fiesta de Nochevieja en la plaza de las Tendillas.
Fiesta de Nochevieja en la plaza de las Tendillas. /Foto: LVC

En cambio, en las horas previas a la Nochevieja sí hubo dos incidentes que no tuvieron graves consecuencias. El primero de ellos tuvo lugar a las 17:41 en la manzana 14 del Polígono Guadalquivir, donde se incendió el salón de una vivienda. Fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han informado de que no fue necesario ningún desalojo ya que el piso se encontraba vacío y fue sofocado con rapidez, lo que evitó que se extendiera a otras estancias.
Poco después, a las 18:33, los bomberos acudieron a la carretera N-432, en las inmediaciones de la barriada de Santa Cruz, donde un vehículo había volcado tras salirse de la calzada. En su interior viajaba un matrimonio y fue necesario excarcelar a la mujer, que no pudo abandonar el automóvil por sus propios medios.
Esta tranquilidad en la Nochevieja se ha visto rubricada al filo del alba, cuando minutos después de las 07:00 nacía Álvaro en el Hospital Reina Sofía, convirtiéndose en el primer cordobés que nace en la provincia en este nuevo año de 2017, en los momentos en que muchos regresaban a sus domicilios tras una larga noche de fiesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here